Desde 23.415 euros

Vídeo: así es el nuevo Mazda 3 2019

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Analizamos en vídeo las principales características del nuevo Mazda 3 2019, un vehículo llamado a revolucionar el segmento compacto gracias a su diseño, una fuerte presencia de la tecnología… y por el motor gasolina Skyactiv-X con encendido por compresión.

Cada vez queda menos para el que nuevo Mazda 3 2019 aterrice en nuestro país. Fechado el inicio de su comercialización para marzo, el nuevo compacto japonés no lo tendrá nada fácil en un segmento en el que hay rivales como el Audi A3, el Seat León o el Renault Mégane. Así las cosas, Mazda ha apostado por un diseño atractivo, así como por un gran arsenal tecnológico heredado de los modelos superiores de la marca.

Visualmente, el Mazda 3 2019 bebe de las líneas ya vistas en el prototipo Mazda Kai Concept, que fue presentado en 2017. Si lo comparamos con la generación anterior, en el Mazda 3 2019 predominan las formas redondeadas y las superficies limpias. Desarrollado bajo la filosofía de la marca KODO, el conjunto sigue guardando ciertas reminiscencias con otros modelos de Mazda como los SUV CX-3 y CX-5.

mazda3 2019 7 1

En el habitáculo, el Mazda 3 2019 gana enteros en materia de calidad. La instrumentación sigue siendo analógica, con una pantalla de 7» en el centro que muestra todo tipo de información y que se combina con la pantalla táctil de 8,8» que preside la consola central. El sistema de infoentretenimiento es completamente nuevo y, además de los servicios en línea de Mazda y del navegador, ofrece conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto.

En el plano mecánico, el Mazda 3 2019 estará impulsado por los motores con tecnología Skyactiv. De inicio se ofrecerán un gasolina Skyactiv-G 2.0 de 122 CV con hibridación ligera -MHEV-, el innovador 2.0 SKYACTIV-X de 181 CV con encendido por compresión y un diésel Skyactiv-D 1.8 de 116 CV. Habrá posibilidad de escoger entre un cambio manual o automático, así como de optar por la tracción delantera o por un sistema de tracción total i-Activ con control vectorial del par. El Mazda 3 2019 llegará en marzo a un precio que parte de los 23.415 euros.

 

Mazda 3