DS 5 Prestige: el lujo elevado a la máxima potencia
Connect with us

Buscar

ds1 8

5

DS 5 Prestige: el lujo elevado a la máxima potencia

La firma premium francesa DS nos muestra su propia interpretación del lujo con la nueva versión del DS 5, llamada Prestige: ya está disponible en España.


El fabricante francés DS, filial premium del Grupo PSA Peugeot Citroën, acaba de anunciar la llegada de una nueva versión de lujo de la berlina DS 5. Su nombre es Prestige y tan solo se fabricarán 250 unidades de una variante inspirada en el DS Prestige que triunfó en las décadas de 1950 y 1960, por lo que si estás interesado en una de ellas deberás darte prisa. Eso sí, supone un sobreprecio importante con respecto al resto de la gama de este modelo, ya que su tarifa parte desde los 44.230 euros.

De esta forma, el DS 5 Prestige busca reeditar las principales cualidades que marcaron al DS Prestige, que son la tecnología innovadora, el confort, el refinamiento y el lujo. Así las cosas, su imagen exterior destaca a través de unas llantas de aleación modelo Carins de 19 pulgadas decoradas en un tono negro brillante, de unas molduras cromadas, de unos intermitentes dinámicos, del sistema de iluminación DS LED Vision, de una parrilla diferenciada y de los tres colores disponibles para su carrocería: Blanco Nacarado, Gris Platinum y Negro Perla.

Interior DS 5 Prestige

Una vez dentro de su habitáculo se pueden observar más añadidos con respecto a las versiones convencionales. Para empezar, su tapicería de piel semi anilina en color marrón Fauve transmite toneladas de calidad. El salpicadero está adornado este mismo tono, y el volante también cuenta con detalles en este color. Además, los paneles interiores de las puertas están forrados en cuero Nappa, y dispone de varios añadidos terminados en aluminio pulido y de un techo solar triple.

Tecnológicamente, el DS 5 destaca igualmente por su equipamiento de serie, que incluye un sistema de navegación con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, Head Up Display y Apple CarPlay, entre otros. Por último, la única mecánica a la que se puede asociar es a un bloque turbodiésel BlueHDI de 2.0 litros y 180 CV de potencia combinado con una caja de cambios automática de seis relaciones.

Habitáculo DS 5 Prestige

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...