Nueva versión de la berlina francesa

DS 5 Prestige: el lujo elevado a la máxima potencia

ds1 8
DS 5 Prestige: el lujo elevado a la máxima potencia
Victor Delgado
Victor Delgado
La firma premium francesa DS nos muestra su propia interpretación del lujo con la nueva versión del DS 5, llamada Prestige: ya está disponible en España.


El fabricante francés DS, filial premium del Grupo PSA Peugeot Citroën, acaba de anunciar la llegada de una nueva versión de lujo de la berlina DS 5. Su nombre es Prestige y tan solo se fabricarán 250 unidades de una variante inspirada en el DS Prestige que triunfó en las décadas de 1950 y 1960, por lo que si estás interesado en una de ellas deberás darte prisa. Eso sí, supone un sobreprecio importante con respecto al resto de la gama de este modelo, ya que su tarifa parte desde los 44.230 euros.

De esta forma, el DS 5 Prestige busca reeditar las principales cualidades que marcaron al DS Prestige, que son la tecnología innovadora, el confort, el refinamiento y el lujo. Así las cosas, su imagen exterior destaca a través de unas llantas de aleación modelo Carins de 19 pulgadas decoradas en un tono negro brillante, de unas molduras cromadas, de unos intermitentes dinámicos, del sistema de iluminación DS LED Vision, de una parrilla diferenciada y de los tres colores disponibles para su carrocería: Blanco Nacarado, Gris Platinum y Negro Perla.

Interior DS 5 Prestige

Una vez dentro de su habitáculo se pueden observar más añadidos con respecto a las versiones convencionales. Para empezar, su tapicería de piel semi anilina en color marrón Fauve transmite toneladas de calidad. El salpicadero está adornado este mismo tono, y el volante también cuenta con detalles en este color. Además, los paneles interiores de las puertas están forrados en cuero Nappa, y dispone de varios añadidos terminados en aluminio pulido y de un techo solar triple.

Tecnológicamente, el DS 5 destaca igualmente por su equipamiento de serie, que incluye un sistema de navegación con una pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, cámara de visión trasera, asientos calefactables, acceso y arranque sin llave, Head Up Display y Apple CarPlay, entre otros. Por último, la única mecánica a la que se puede asociar es a un bloque turbodiésel BlueHDI de 2.0 litros y 180 CV de potencia combinado con una caja de cambios automática de seis relaciones.

Habitáculo DS 5 Prestige

 

DS 5