Presentado en Ginebra

El Mazda CX-3 2018 se renueva con más tecnología y motores más limpios

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mazda ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la versión 2018 de su SUV compacto, el Mazda CX-3, que recibe una evolución a nivel de diseño y tecnología con el objetivo de acercarse a sus rivales premium.


No es la primera vez que Mazda actualiza el Mazda CX-3. Desde su lanzamiento en el año 2015, el CX-3 se ha convertido en uno de los modelos más exitosos de la marca, apoyado también por la tendencia general del mercado hacía el segmento SUV. En esta segunda actualización del modelo, el Mazda CX-3 2018 posee un diseño KODO más evolucionado, motores SKYACTIV más avanzados y un equipamiento más amplio de tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE para la ayuda a la conducción.

Entre los cambios exteriores, llama la atención la parrilla delantera de nuevo diseño, la opción del tono de carrocería Soul Red Crystal y unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas. En el interior, destacan novedades como un reposabrazos central, un freno de estacionamiento eléctrico con función de autorretención y las mejoras ya comentadas en los sistemas de seguridad.

Precisamente, entre las mejoras en los sistemas de seguridad i-ACTIVSENSE de Mazda encontramos un nuevo asistente de retenciones de tráfico en combinación con la transmisión automática SKYACTIV-Drive o los grupos ópticos led matriciales. A esto hay que añadir otras tecnologías ya conocidas como el radar de crucero adaptativo, sistema de asistencia en la frenada en ciudad, reconocimiento de señales de tráfico, etc.

Mazda CX-3 2018

Motores mejorados

A nivel mecánico, el motor diésel SKYACTIV-D del Mazda CX-3 2018 incorpora numerosas mejoras que garantizan el cumplimiento de las normas de emisiones EURO 6d. Para ello, se ha rebajado la temperatura de combustión, gracias entre otras medidas a un aumento de la cilindrada del propulsor para obtener unas emisiones brutas de NOx más bajas. Un catalizador de almacenamiento de NOx reduce el contenido residual de óxidos de nitrógeno del escape hasta los niveles exigidos por la normativa europea de emisiones.

Igualmente, se han introducido algunas mejoras en los motores de gasolina SKYACTIV-G, con el fin de reducir aún más las emisiones de partículas frecuentes en los motores de gasolina de inyección directa. Incluso sin filtro de partículas, el motor de gasolina SKYACTIV-G cumple los requisitos de emisiones de la norma Euro 6d-Temp, que contempla una prueba de las emisiones de partículas en condiciones reales de conducción.

El nuevo Mazda CX-3 2018, que se ha presentado en el marco del Salón de Nueva York 2018, llegará al mercado europeo en torno al próximo verano con el objetivo de seguir la estela y los éxitos de venta del actual modelo.

Mazda CX-3

 

Mazda CX-3