También disponible con el motor SKYACTIV-X

Mazda CX-30 100th Anniversary Edition: máxima exclusividad en formato SUV

cx 30 100th ann ed apr20
Mazda CX-30 100th Anniversary Edition: máxima exclusividad en formato SUV
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

El nuevo SUV compacto de Mazda, el CX-30, recibe una terminación que enamora por su estética y acabados. ¿Estamos ante un duro rival para los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA?


Mazda CX-30 100 anoversario interior

El Mazda CX-30 ha sorprendido al gran público con sus múltiples cualidades. Además de un diseño muy deportivo, este SUV compacto presume de un comportamiento dinámico de primera, unos acabados destacables y un abundante contenido tecnológico. Por si no fuera suficiente, como te hemos contado en ocasiones anteriores, ha logrado un record de puntuación en los crash test de Euro NCAP. Así que teniendo en cuenta todo lo anterior, no solo aspira a competir con modelos como el Ford Kuga o el Volkswagen Tiguan, sino también con el Audi Q3, BMW X1, Lexus UX, Mercedes-Benz GLA o Volvo XC40.

Mazda CX-30 30 anviersario

Para conmemorar el centenario de Mazda, el fabricante japonés lanzará próximamente la edición limitada CX-30 100th Anniversary Edition. Esta terminación se distingue exteriormente por la exclusiva pintura blanca perlada, los logotipos específicos y unas llantas de aleación oscurecidas con detalles en rojo. Por su parte, el habitáculo recibe unas alfombrillas con el distintivo del centenario, los reposacabezas con bordado especial y un tapizado en color burdeos. Además, la marca añade una llave personalizada para esta ocasión.

Bajo el capó, sabemos que podrá incorporar el revolucionario motor gasolina 2.0 SKYACTIV-X de 180 CV con encendido por compresión e hibridación ligera. Este propulsor estará vinculado a una caja de cambios manual o la alternativa automática, ambas de seis relaciones. Con la primera acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos, alcanza una velocidad punta de 204 km/h y registra un gasto medio de 4,6 litros/100 km (ciclo NEDC).

Mazda CX-30 llave

Por el momento se desconoce si habrá otras posibilidades mecánicas, ya que en nuestro país el Mazda CX-30 también está disponible con el bloque gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 122 CV e hibridación ligera –con etiqueta ECO- y el diésel 1.8 SKYACTIV-D con 116 CV. Además, los consumidores pueden elegir un sistema de tracción total AWD según versión.

Este acabado 100th Anniversary se extenderá a todos los modelos del fabricante -2, 3, 6, CX-3, CX-30, CX-5, MX-5 y MX-30- y la comercialización ya ha comenzado en Japón. Para su presencia en los mercados europeos habrá que esperar, en principio, hasta otoño. Por el momento se desconocen las tarifas, pero esperamos poder ofrecerte más detalles en las próximas fechas.

 

 

Mazda CX-30