4,41 metros de largo

Nuevo Mazda CX-30 EV 2021: así es la versión eléctrica del SUV compacto

14 Nuevo Mazda CX-30 EV 2021: así es la versión eléctrica del SUV compacto
Mazda CX-30 eléctrico
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te gusta el Mazda CX-30? Ahora este modelo desvela todos los detalles de la variante eléctrica. Como anticipo, te diremos que llama la atención por su diseño, potencia y autonomía.

El Mazda MX-30 es uno de los SUV eléctricos con más personalidad de todo el mercado. Con este modelo, la marca japonesa no ha buscado la máxima autonomía -declara 200 km por el ciclo WLTP-, por lo que otros rivales le aventajan en este aspecto: Hyundai Kona EV, Kia e-Niro, Opel Mokka-e, Peugeot e-2008… Eso sí, el vehículo nipón presume de un gran tacto de conducción y una alta calidad de acabado, cualidades que no son de extrañar si tenemos en cuenta que emplea la plataforma de su hermano de combustión -el CX-30-.

En los próximos tiempos, Mazda nos sorprenderá con una gama de motores muy suculenta, entre las que encontraremos diversas opciones electrificadas. Y precisamente hoy nos gustaría detenernos en la última novedad desvelada en China: el Mazda CX-30 EV. Esta variante eléctrica se distingue del CX-30 convencional por una carrocería elevada, un requisito imprescindible para albergar la batería. 

Ficha técnica y precios con descuento del Mazda CX-30

Mazda CX-30 electrico interior

Para disimular este efecto, el fabricante recurre a unos pasos de rueda muy abultados, las llantas de aleación de 19 pulgadas, así como los faldones y taloneras especiales en color metalizado. Por su parte, el habitáculo se mantiene fiel al original, salvo por el cuadro de instrumentos, los menús del navegador o el selector del cambio.

Pero lo más interesante del nuevo Mazda CX-30 EV está en el apartado técnico. Esta versión desarrolla una potencia de 160 kW (218 CV) y un par 300 Nm; gracias a una batería de 61,1 kWh, la autonomía no está nada mal: 450 km. Otro detalle relevante lo encontramos en el tiempo de recarga; según la firma, necesita 10 horas en corriente alterna, y 55 minutos para llegar hasta el 80 % de la carga en corriente continua.

Mazda CX-30

En lo referente a su equipamiento, los consumidores del Mazda CX-30 EV pueden disfrutar de una amplia dotación tecnológica. No faltan elementos como los faros LED, Head Up Display o un sistema de cámaras de 360º. En seguridad destaca el dispositivo i-ACTIVSENSE, que engloba la alerta de tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia, regulador de velocidad adaptativo y el sistema de luces largas automáticas.

 

Mazda CX-30

0 Comentarios