Vídeo: review y prueba del Mazda CX-30 Skyactiv-G

Autofacil
Autofacil

Viajamos a Alemania para conocer el Mazda CX-30 Skyactiv-G, el nuevo SUV compacto de la marca japonesa, que llega con varios niveles de equipamiento, dos motores de gasolina y un diésel.


Hemos viajado a Alemania para llevar a cabo la primera toma de contacto con el Mazda CX-30 Skyactiv-G. Este SUV compacto mide 4,40 metros de largo y tiene un diseño similar al del recién estrenado Mazda3, si bien es más corto y alto, además de tener un aspecto más campero gracias a las protecciones de plástico de la carrocería y a su mayor altura libre al suelo.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Mazda CX-30

Por dentro también es muy parecido al Mazda3 y su equipamiento es prácticamente idéntico al del modelo compacto, ya que se ofrece con tres acabados: Origin, Evolution y Zenith. Todos ellos cuentan con una dotación de serie muy completa y, desde el básico, incluye siete airbags, alerta de tráfico posterior, avisador y asistente de mantenimiento en el carril, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, aros led, frenado de emergencia, cuadro de instrumentos digital, Head-Up Display o un completo sistema de infoentretenimiento con navegador y conectividad a través de Android Auto y Apple CarPlay.

Mazda CX-30 interior

A nivel mecánico, se puede escoger entre tres alternativas, dos de gasolina y un diésel. La versión de acceso viene dada por el 2.0 Skyactiv-G de 122 CV asociado a un cambio manual de serie. Sin salir de la gama de gasolina, se ofrece el revolucionario 2.0 Skyactiv-X de 180 CV con encendido de compresión, mientras que el único diésel disponible es el 1.8 Skyactiv-D de 116 CV.

Mazda CX-30

Los dos propulsores de gasolina tienen la etiqueta ECO y, opcionalmente, el bloque Skyactiv-G de 122 CV puede ligarse a un sistema de tracción total y a un cambio automático; el diésel también puede ligarse a un cambio automático. Los precios parten de los 27.575 euros del Mazda CX-30 2.0 Skyactiv-G de 122 CV con cambio manual y acabado Origin y llegan hasta los 35.275 euros del Mazda CX-30 Skyactiv-G de 122 CV con cambio automático, tracción total y el acabado tope de gama Zenith.

 

Mazda CX-30