Con tracción total

Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo: ¡nuevo motor gasolina de 230 CV!

20 Mazda CX-5 2.5 SKYACTIV-G Turbo: ¡nuevo motor gasolina de 230 CV!
Fotos de la prueba del Mazda CX-5 2017
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este SUV estrena un interesante propulsor y se convierte en la opción más deportiva de toda la gama. Además, se incorporan importantes mejoras en materia de equipamiento y añade un lujoso acabado que pondrá contra las cuerdas a los rivales más premium.


Las marcas japonesas no paran de introducir novedades en el segmento SUV. De hecho, Honda ha lanzado al mercado la última generación del CR-V; Toyota hará lo propio con su nuevo RAV4 en breve y el Mitsubishi Outlander PHEV ya está disponible con una mecánica potenciada a 230 CV.

Mazda no se ha quedado de brazos cruzados ante sus competidores y nos presenta la versión más deportiva de la gama del Mazda CX-5. El nuevo motor de gasolina 2.5 SKYACTIV-G Turbo rinde una potencia de 230 CV –su par máximo es de 420 Nm–, se asocia exclusivamente a una caja de cambios automática de seis relaciones y emplea un sistema de tracción total AWD.

Mazda CX-5

Asimismo, en el apartado dinámico estrena el nuevo sistema G-Vectoring Control Plus, una tecnología que utiliza los frenos para mejorar la estabilidad del vehículo en maniobras de emergencia a alta velocidad. La gama 2019 también se beneficia de la compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay en su equipo multimedia y el dispositivo de frenada autónoma de emergencia progresa con la detección de peatones de noche. Otras novedades son las llantas de aleación de 17 pulgadas en un tono gris metalizado, los tweeters en el pilar A, texturas mejoradas y retoques en la zona del climatizador.

Mazda CX-5

Como colofón, el Mazda CX-5 recibe la terminación Exclusive Mode, que está equipada con elementos como la cámara de visión 360º, inserciones en madera, faros LED, llantas de 19 pulgadas en color negro brillante y tapicería de cuero Nappa. Todas estas mejoras ya se han comunicado para el mercado japonés, por lo que esperamos poder ofrecerte todos los detalles para España en las próximas fechas.

 

Mazda CX-5