Edición especial

Mazda CX-5 Black Tech Edition: atrapa todas las miradas

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca japonesa ya cuenta en su catálogo con esta edición especial, que destaca por una dotación de serie muy completa y por utilizar unos materiales de calidad.


El todocamino compacto de Mazda, el CX-5, ofrece una gran variedad de alternativas. Sin embargo, el fabricante japonés ha querido rizar el rizo con la nueva versión Black Tech Edition, una edición especial que destaca por un equipamiento de serie mejorado con respecto a los acabados estándar. Además, utiliza en su fabricación unos materiales de calidad superior, algo que le permite codearse con los mejores del segmento –Mercedes-Benz GLE, BMW X3, Audi Q5, etc-. Está basado en el nivel Style+; sin embargo, ofrece una dotación inicial más completa a un precio que se sitúa en 26.210 euros con un motor de gasolina de 165 CV -financiando y con 5 años de mantenimiento incluido-, o en 245 euros al mes asociado a un propulsor diésel de 150 CV -con el programa FlexiOpción, que añade 5 años de mantenimiento, otros tantos de cobertura con Seguridad Mazda 730 y la posibilidad de cambiar tu Mazda en un futu

Como bien indica su nombre, el Mazda CX-5 Black Tech Edition ha tomado el color negro como fuente de inspiración. Y es que este tono está presente en el tintado de las lunas traseras o en las llantas de aleación de 19 pulgadas tipo corte diamante, lo cual aumenta su atractivo. El frontal se ve marcado por una parrilla con molduras cromadas y por unos faros Full LED direccionales -AFLS- que le otorgan una personalidad propia. Los espejos retrovisores exteriores, por su parte, son plegables eléctricamente, y el espejo interior se oscurece automáticamente para evitar deslumbramientos.

Mazda CX-5 Black Tech Edition

El habitáculo de este Mazda CX-5 Black Tech Edition presume igualmente de su sello característico gracias a sus buenos acabados, así como a un navegador con pantalla multimedia de 7 pulgadas y sistema de infoentretenimiento MZD Connect. Éste se combina con un intuitivo mando HMI que te permitirá acceder cómodamente a tu música, teléfono móvil y GPS. Sus asientos traseros gozan del diseño Karakuri, que aumenta el espacio interior. Tanto el freno de mano eléctrico como el volante y el pomo del cambio de marchas están forrados en cuero.

Además de todo lo anterior, el completo equipamiento específico de esta versión está formado por un sistema de sonido envolvente firmado por BOSE, acceso sin llave, asistente de frenada automática de emergencia, control de crucero y una cámara de visión trasera para aparcar de manera sencilla, entre otros. En cuanto a las mecánicas disponibles en el Mazda CX-5 Black Tech Edition, el eficiente motor de gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV consume solo 6,0l/100km, mientras que el propulsor diésel 2.2 SKYACTIV-D de 150 CV homologa un consumo de 4,6l/100km. Este último podrá escogerse con transmisión manual o automática, mientras que el de gasolina irá siempre asociado a un cambio manual.

Sistema de sonido BOSE del Mazda CX-5 Black Tech Edition

 

Mazda CX-5