Motor gasolina SKYACTIV-G

Nuevo Mazda CX-50 2023: ¿cómo es su acabado más accesible?

Mazda CX-50 básico
Nuevo Mazda CX-50 2023: ¿cómo es su acabado más accesible?
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Aunque el Mazda CX-50 no está disponible en España, sería una opción muy apetecible. De hecho, hoy nos gustaría presentarte la versión de acceso, con un aspecto agradable, una amplia dotación de serie y tracción total.

Mientras el Mazda CX-60 no para de darnos noticias en el mercado europeo, el nuevo Mazda CX-50 hace lo propio en el continente americano. Este último modelo también es un SUV, aunque disfruta de un planteamiento algo más sencillo para medirse a otros rivales, como el Ford Escape -equivalente al Ford KugaHonda CR-V, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue -la variante USA del Nissan X-Trail– o el Toyota RAV4.

Precios de todos los Mazda a la venta en España

Mazda CX-50 básico

Hace unas cuantas semanas, te mostramos todos los detalles de la gama Mazda CX-50. Pero hoy queremos centrarnos en su versión de acceso, con un precio muy competitivo y una dotación más que satisfactoria. A nivel estético, el Mazda CX-50 “S” se ve robusto e imponente, gracias a una amplia parrilla frontal, los nervios del capó, las tomas de aire o sus faros rasgados. De perfil destacan las barras de techo, los pasos de rueda rectangulares o las llantas de aleación oscurecidas de 17”, mientras que en la zaga apreciamos unos originales pilotos y la doble salida de escape cromada.

A nivel mecánico, el Mazda CX-50 S 2023 incorpora el propulsor gasolina atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros con 187 hp y desactivación de cilindros. Para lograr la mayor efectividad, recurre a una caja de cambios automática SKYACTIV-Drive de seis relaciones y el sistema de tracción total i-ACTIV AWD. Como es tradición en la firma japonesa, se beneficia del dispositivo G-Vectoring Control Plus y añade un selector de modos de conducción Mi-Drive.

Mazda CX-50 básico

Ojo al equipamiento de serie del nuevo Mazda CX-50 S. Los consumidores americanos no echarán en falta ocho airbags -tiene dos de rodilla para los pasajeros delanteros-, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes LATCH, apertura y arranque sin llave, Bluetooth, cámara trasera, comandos vocales, equipo de audio con ocho altavoces y puertos USB, faros LED, freno de mano eléctrico, sensor de luz y lluvia, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8,8” y compatibilidad Android/Apple o el volante multifunción regulable.

En seguridad incluye alerta de tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio de carril, control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de fatiga, frenado autónomo con reconocimiento de peatones, llamada SOS, luces largas automáticas y monitor de punto ciego.

El Mazda CX-50 2.5 SKYACTIV-G 187 AWD Auto S ya está a disposición de los compradores americanos. La marca japonesa ha establecido un precio de 26,800 $, lo que supone unos interesantes 24.700 euros al cambio.

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