Nuevo Mazda CX-50 2023: ¿cómo es su acabado más accesible? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Mazda CX-50 básico

CX-50

Nuevo Mazda CX-50 2023: ¿cómo es su acabado más accesible?

Aunque el Mazda CX-50 no está disponible en España, sería una opción muy apetecible. De hecho, hoy nos gustaría presentarte la versión de acceso, con un aspecto agradable, una amplia dotación de serie y tracción total.

Mientras el Mazda CX-60 no para de darnos noticias en el mercado europeo, el nuevo Mazda CX-50 hace lo propio en el continente americano. Este último modelo también es un SUV, aunque disfruta de un planteamiento algo más sencillo para medirse a otros rivales, como el Ford Escape -equivalente al Ford KugaHonda CR-V, Mitsubishi Outlander, Nissan Rogue -la variante USA del Nissan X-Trail– o el Toyota RAV4.

Precios de todos los Mazda a la venta en España

Mazda CX-50 básico

Hace unas cuantas semanas, te mostramos todos los detalles de la gama Mazda CX-50. Pero hoy queremos centrarnos en su versión de acceso, con un precio muy competitivo y una dotación más que satisfactoria. A nivel estético, el Mazda CX-50 “S” se ve robusto e imponente, gracias a una amplia parrilla frontal, los nervios del capó, las tomas de aire o sus faros rasgados. De perfil destacan las barras de techo, los pasos de rueda rectangulares o las llantas de aleación oscurecidas de 17”, mientras que en la zaga apreciamos unos originales pilotos y la doble salida de escape cromada.

A nivel mecánico, el Mazda CX-50 S 2023 incorpora el propulsor gasolina atmosférico 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros con 187 hp y desactivación de cilindros. Para lograr la mayor efectividad, recurre a una caja de cambios automática SKYACTIV-Drive de seis relaciones y el sistema de tracción total i-ACTIV AWD. Como es tradición en la firma japonesa, se beneficia del dispositivo G-Vectoring Control Plus y añade un selector de modos de conducción Mi-Drive.

Mazda CX-50 básico

Ojo al equipamiento de serie del nuevo Mazda CX-50 S. Los consumidores americanos no echarán en falta ocho airbags -tiene dos de rodilla para los pasajeros delanteros-, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, anclajes LATCH, apertura y arranque sin llave, Bluetooth, cámara trasera, comandos vocales, equipo de audio con ocho altavoces y puertos USB, faros LED, freno de mano eléctrico, sensor de luz y lluvia, sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8,8” y compatibilidad Android/Apple o el volante multifunción regulable.

En seguridad incluye alerta de tráfico cruzado, avisador y asistente de cambio de carril, control de velocidad adaptativo Stop & Go, detector de fatiga, frenado autónomo con reconocimiento de peatones, llamada SOS, luces largas automáticas y monitor de punto ciego.

El Mazda CX-50 2.5 SKYACTIV-G 187 AWD Auto S ya está a disposición de los compradores americanos. La marca japonesa ha establecido un precio de 26,800 $, lo que supone unos interesantes 24.700 euros al cambio.

Mazda CX-50 básico

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...