Compite con el BMW X3 y X4

Nuevo Mazda CX-60 3.3 e-SKYACTIV-D 2023: un diésel poderoso, con hibridación… ¡y una nueva caja de cambios!

Mazda cx-60 2023
Nuevo Mazda CX-60 3.3 e-SKYACTIV-D 2023: un diésel poderoso, con hibridación… ¡y una nueva caja de cambios!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Desde luego, cuando nos dijeron que el Mazda CX-60 competiría con los premium, no se trataba de una estrategia de marketing. El SUV japonés llega al mercado con argumentos de peso y un apartado técnico absolutamente espectacular.

En un mercado del automóvil dominado por las pantallas táctiles, las soluciones de conectividad y la semejanza entre numerosos modelos, siempre se agradece una alternativa pasional y con un enfoque diferente. Es el caso del Mazda CX-60, un todo camino de 4,74 metros de largo creado para rivalizar frente a las alternativas premium: Audi Q5 y Q5 Sportback, BMW X3 y X4, Jaguar F-PACE, Lexus NX o el nuevo Mercedes-Benz GLC.

Mazda cx-60 2023

Muchos usuarios verán sus aspiraciones premium como una mera estrategia del equipo de marketing. Sin embargo, el Mazda CX-60 “no va de farol” y estrena una plataforma con motor longitudinal y propulsión trasera -o tracción total-. Además, la primera versión incorpora una mecánica híbrida enchufable con 327 CV -500 Nm de par máximo-, etiqueta 0 y un gasto de 1,5 litros/100 km -tiene una autonomía de 63 km en modo eléctrico-.

En artículos anteriores, te hemos proporcionado los precios y equipamientos para España del Mazda CX-60 PHEV, el detalle de la versión Homura e incluso su primera promoción de lanzamiento. Pero hoy queremos hablarte del resto de la gama, cuyos datos se han dado a conocer en su presentación oficial para el mercado japonés.

Como novedad más relevante destacamos la versión diésel 3.3 SKYACTIV-D de seis cilindros, que ha sido creada a partir del cuatro cilindros 2.2 SKYACTIV-D. El nuevo motor rinde una potencia de 231 CV -500 Nm de par máximo entre 1.500 y 3.000 r.p.m.- y se vincula con una nueva caja de cambios automática de ocho relaciones, pero que no es por convertidor de par, ya que utiliza un embargue multidisco para una respuesta más rápida y deportiva.

Mazda cx-60 2023

Si te ha gustado este bloque de gasóleo, la marca va un paso más allá al adoptar un sistema de hibridación ligera MHEV. El 3.3 e-SKYACTIV D sube la potencia hasta 254 CV e incrementa el par a 550 Nm -entre 1.500 y 2.400 r.p.m.-, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 220 km/h. Por supuesto, esta variante tan apetecible debe llegar al mercado europeo -con la etiqueta ECO de la DGT en España-.

En lo que respecta a las mecánicas gasolina -no PHEV-, la firma aún no ha desvelado los detalles del nuevo 3.0 SKYACTIV-X de seis cilindros en línea, aunque sí habla oficialmente de una versión 2.5 SKYACTIV-G de cuatro cilindros con 188 CV y 250 Nm de par. Por último, el Mazda CX-60 disfruta de una suspensión delantera de doble triángulo -multibrazo detrás-, selector de modos de conducción y el sistema KPC para mejorar su comportamiento en carretera. Además, un conjunto de ADAS y su amplísima dotación de airbags ponen la guinda al conjunto.

 

Mazda CX-60