Hace unas semanas acudimos a la presentación internacional del nuevo Mazda CX-60 con motor diésel, tal y como te contamos aquí. Nos pareció un coche francamente recomendable si buscas un automóvil de este tipo, tanto es así que hemos investigado qué ofertas de financiación ofrece, y aquí te contamos una de ellas, concretamente, la de su versión diésel que recientemente probamos.
¿Cómo es el Mazda CX-60 diésel de la oferta?
Esta oferta concreta se centra en el motor diésel, en su versión de acceso de 200 CV, y en el acabado Prime-Line, que es el más básico pero que ya dispone de una completa dotación de serie. Es un coche que va muy bien, que goza de una notable calidad de materiales y que dispone de un delicioso motor 3.3 de seis cilindros que ofrece unas prestaciones razonables combinadas con un ajustado consumo de 5,0 L/100 km.
¿Cómo es esta oferta del Mazda CX-60 diésel?
Se trata de una fórmula de compra tradicional, no renting. Y es interesante, entre otras cosas, porque incluye dos mantenimientos de regalo (eso sí, en un plazo máximo de dos años o 40.000 km recorridos, lo que antes suceda). El planteamiento de la oferta parte de el abono de una entrada de 10.779 euros.
A eso, le siguen 36 cuotas que no siempre son iguales. La primera es de 438,21 euros. Los 34 pagos mensuales siguientes son de 470,66 euros y, por último, la trigésimo sexta cuota es la final, que es de 25.455,68 euros.
Esta última cuota no la pagarías si decides devolver el vehículo, puesto que la oferta se integra dentro del programa FlexiOpción de Mazda, si bien la devolución del coche y por tanto la exención de ese pago implica que el automóvil no haya recorrido más de 30.000 km estando en tu poder.
Transcurridos los tres años, el importe total que acabarás pagando por el vehículo será de 52.675,33 euros, que no es dramáticamente más de lo que cuesta el coche abonándolo al contado: 48.719 euros.
En cualquier caso, el Mazda CX-60 con motor diésel es un gran SUV de corte familiar de 4,74 metros de largo cuya prueba te invitamos a leer si es que no lo has hecho aún. Un duro rival tanto para alternativas generalistas como el Seat Tarraco o el Hyundai Santa Fe, como para competidores de corte premium como pueden ser el Audi Q5, el BMW X3, el Volvo XC60 o el Mercedes GLC.