Estará presente en el Salón de Los Ángeles

Primera imagen del Mazda CX-9

mazda1 9
Primera imagen del Mazda CX-9
Victor Delgado
Victor Delgado
Mazda ha publicado una imagen en la que se puede ver cómo será el SUV más grande de la marca, el CX-9, a la espera de su presentación en el Salón de Los Ángeles.


En el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que dará comienzo el 17 de este mismo mes, estará presente el que será nuevo SUV de grandes dimensiones de Mazda, que se llamará CX-9. En realidad, aunque dentro de nuestras fronteras no se comercialice, en el mercado norteamericano sí que goza de gran popularidad al venderse ya el que será su predecesor, de ahí que la marca haya elegido dicho territorio para presentar este vehículo con 7 plazas y cierto toque premium.

De hecho, a pesar de que en España son infinitamente más conocidos los CX-3 y CX-5, el CX-9 tuvo una pequeña aventura con nuestro país al lanzar, a finales de 2014, una tirada limitada a 100 unidades asociadas a un motor 3.7 V6 con 273 CV y cambio automático secuencial de 6 velocidades a cambio de 42.000 euros. No obstante, aún es una incógnita si la generación próxima, que presumiblemente cambiará los propulsores V6 por los 2.5 Skyactive-G, llegará aquí.

El diseño exterior sigue la línea de la generación actual de Mazda, con la filosofía KODO – Alma en movimiento y un gran parecido al prototipo Koeru, que pudimos ver en Frankfurt. Además, parece que la principal prioridad del fabricante japonés para con este modelo es su venta en Norteamérica y Rusia. No habrá que esperar más que unos días hasta su presentación en tierras estadounidenses.

 

Mazda CX-9