Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis - Autofácil
Connect with us

Buscar

gama mazda

Mazda

Mazda GVC: un innovador control electrónico de chasis

Mazda lanza un nuevo sistema con el que pretende mejorar el comportamiento dinámico de sus vehículos.


Mazda sigue su propio camino diferenciándose de otras marcas del sector, tal y como lo hizo al presentar su gama de motores de elevada cilindrada Skyactiv, con el objetivo de conseguir unos consumos muy ajustados, apartándose de la moda del denominado «downsizing» consistente en incorporar motores miniaturizados de pequeñas cilindradas.

Ahora nos presenta el innovador GVC «G-Vectoring Control», que viene a ser un sistema electrónico que se encarga de emular la función de un control vectorial de par, pero con un funcionamiento diferente del que vemos en otros competidores. Este nuevo dispositivo de la marca japonesa trata de optimizar la adherencia de las ruedas delanteras del vehículo de forma suave y progresiva, controlando constantemente los movimientos de la dirección y las denominadas fuerzas «G»  que tiene que soportar, ayudando a mantener la trayectoria y mejorando el comportamiento, tanto en recta como en curva.

En vez de utilizar el sistema habitual en otros fabricantes que se encarga de frenar las ruedas del vehículo de forma individual para mejorar la agilidad, el sistema GVC realiza pequeños cambios en el par motor que llega a las ruedas, optimizando la carga vertical de la zona de contacto del neumático y por tanto aumentando la adherencia, mientras que ayuda a reducir las fuerzas laterales que soportan los pasajeros dentro del vehículo.

Este dispositivo también pretende actuar de manera más eficaz en pavimentos con baja adherencia y a su vez ser imperceptible en su actuación para el conductor, procurando una conducción más fluida y natural, con una reducción importante de la fatiga sobre el conductor, contribuyendo a un manejo más confortable y relajado ya que los movimientos sobre el volante son más reducidos, disminuyendo posibles correcciones sobre la dirección.

Asimismo, el coste de implementarlo en sus modelos no será muy elevado y ha de llegar poco a poco a los modelos de la marca (Mazda 2, Mazda 3, Mazda 6, Mazda MX-5, Mazda CX-3 y Mazda CX-5 , sin confirmación oficial por el momento sobre las fechas exactas de comercialización ni los primeros modelos en estrenarlo.

Todo esto no termina aquí, ya que los nuevos Mazda estrenarán unos asientos delanteros específicos que reducirán los puntos de presión sobre el cuerpo de los ocupantes manteniendo  una sujeción óptima. Asimismo, los ingenieros japoneses prometen una postura de conducción mejorada con especial atención en la amplitud de movimientos y la distancia a los pedales, para centrarse en el placer y confort de conducción.
 

Vídeo del Mazda GVC


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mazda

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...