Mazda lanzará cinco nuevos SUV de aquí a 2024… y una nueva mecánica para el MX-30

mazda mx 30 2021apertura
Mazda lanzará cinco nuevos SUV de aquí a 2024… y una nueva mecánica para el MX-30
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Mazda acaba de presentar su ofensiva SUV. De aquí a llegarán Europa con dos nuevos modelos, el CX-60 y el CX-80, las novedades no acaban ahí.

Mazda acaba de hacer públicos sus planes para ampliar su familia de modelos SUV a partir de 2022. Así las cosas, para 2024, la firma nipona ofrecerá dos nuevos SUV grandes denominados CX-60 y CX-80 para Europa. Por otro lado, para Estados Unidos y otros mercados se lanzarán dos nuevos modelos de mayor tamaño, los Mazda CX-70 y Mazda CX-90, a los que se sumará el nuevo Mazda CX-50, perteneciente al grupo de vehículos de plataforma pequeña.

En cuanto a su ofensiva europea, la firma japonesa apuesta por reforzar su presencia en el segmento de los SUV grandes. Así, el CX-60 contará con cinco plazas, mientras que el CX-80 añadirá una tercera fila de asientos. Ambos modelos marcarán también el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de la marca, que combinará un motor de gasolina de cuatro cilindros con un motor eléctrico.

También se fabricarán versiones con sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrán ir asociadas tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al motor diésel Skyactiv-D.

El Mazda MX-30 con motor rotativo ya es una realidad

La compañía japonesa también ha confirmado que, durante la primera mitad de 2022, presentará una nueva versión del MX-30, el primer modelo 100% eléctrico de la marca, que contará con un motor rotativo que hará las veces de generador de autonomía extendida. A partir de 2025, Mazda prevé lanzar una serie de nuevos productos basados en una nueva plataforma desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Con estos modelos, la marca de Hiroshima espera completar la electrificación de toda su gama de vehículos en 2030.

Junto a los nuevos modelos, el Mazda CX-5 (cuya renovación se producirá a comienzos de 2022) continúa siendo uno de los pilares fundamentales de las ventas de la marca a escala mundial. Este, al igual que otros modelos como el Mazda CX-30, seguirán ocupando una posición muy destacada dentro de la gama de SUV de la marca.

 

0 Comentarios