Pocas son las sorpresas que deja sin desvelar Mazda para el Salón de Ginebra, que comienza el 4 de marzo. Además de la nueva generación del Mazda5 y del restyling del Mazda6, de los que ya te hablamos hace unos días, ahora la marca japonesa nos presenta el MX-5 20 Aniversario, una edición especial que conmemora las dos décadas de vida de uno de los biplazas más exitosos del mercado.

Mazda MX-5 20 Aniversario, sólo para 2.000 afortunados

Mazda MX-5 20 Aniversario, sólo para 2.000 afortunados
Autofacil
Autofacil


Mazda MX-5 20 Aniversario

Parece que a Mazda le gusta utilizar al MX-5 para llamar un poco la atención en los salones, como ya hizo en Frankfurt cuando presentó el MX-5 Superlight Version, un prototipo que recordaba a los bólidos de carreras de mediados del siglo XX. Con respecto a aquel concept, el 20 Aniversario sí llegará a producción, aunque estará limitada a sólo 2.000 unidades y para Europa (ya debe haber colas por hacerse con uno de ellos).

Pocos cambios

Esta edición especial presenta pocos cambios estéticos con respecto al resto de la gama. Lo que sí cambia es la parrilla frontal, que ahora lleva más cromados, los tiradores de las puertas, las luces antiniebla, los faros, las llantas de aleación, que aumentan hasta las 17 pulgadas y los logotipos del 20 Aniversario. Por dentro, una placa numera del 1 al 2.000 cada una de las unidades producidas. Se puede pedir con tres colores: True Red, Crystal White Pearl y Aurora Blue.

En cuanto a mecánica, está basado en el 1.8 de 126 CV.