Mazda Automóviles España S.A. ha sido galardonada en la VI edición del Premio Madrid Empresa Flexible, que reconoce a aquellas empresas de la Comunidad de Madrid que llevan a cabo las mejores prácticas a favor de la conciliación de vida profesional y personal.

Mazda recibe el Premio Madrid Empresa Flexible

Mazda recibe el Premio Madrid Empresa Flexible
Autofacil
Autofacil


Mazda, empresa flexible

De esta forma, Mazda Automóviles España, S.A. se convierte en el primer y único fabricante del sector de automoción que consigue este galardón, en una edición en la que han participado un total de 965 empresas de la Comunidad de Madrid. Mazda ha obtenido el máximo reconocimiento dentro de la categoría de pequeña empresa (hasta 250 empleados). Coca-Cola España y Banco de Santander han sido las otras dos compañías premiadas en las categorías de medianas y grandes empresas, respectivamente.

Los galardonados recibieron el premio de manos de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en el transcurso de un multitudinario acto organizado por la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid.

Ignacio Beamud, Consejero Delegado de Mazda Automóviles España, declaró: -La dirección de Mazda se ha interesado desde su fundación por el bienestar de sus empleados y ha luchado por desarrollar un sistema de medidas de equilibrio entre la vida profesional y personal, consciente de los beneficios que produce una cultura laboral flexible-.

A la hora de emitir su valoración sobre Mazda, el jurado, compuesto por representantes de la Comunidad de Madrid y profesionales del sector privado, ha tenido en cuenta varias acciones llevadas a cabo por la marca, entre las que destaca la puesta en marcha de un Plan de Conciliación de Trabajo y Familia elaborado por la marca, así como una serie de cursos de formación que proporcionan herramientas necesarias para maximizar el bienestar tanto en el trabajo como fuera del mismo.

Fundada en el año 2000, Mazda se mantiene como referente en el área de recursos humanos. El pasado mes de mayo, la compañía fue elegida como la mejor empresa del sector de automoción para trabajar, según el Instituto Great Place to Work. En 2007 y 2008, la marca logró clasificarse entre las cinco finalistas del Premio Madrid Empresa Flexible. En la actualidad, la compañía japonesa cuenta con un total de 51 empleados y posee uno de los ratios de productividad más altos del sector.