Te contamos por qué son atractivos

Los 5 deportivos que más interesan en 2018

Victor Delgado
Victor Delgado
¿Te gustan los coches deportivos? Pues echa un vistazo a nuestra lista de los más interesantes de cara a 2018: te contamos por qué son tan atractivos.


Incluso si ni siquiera te gustan los coches, es muy probable te atraigan los vehículos deportivos. No importa si lo único que hacen es que gires la cabeza al verlos pasar por la calle. Es una reacción normal: este tipo de coches tienen algo especial que los hacen mucho más llamativos que el resto de automóviles. Eso sí, cada uno destaca por un motivo concreto. ¿Quieres saber cuáles son los cinco que más interesan de cara a este año y cuáles son sus mayores atractivos? Pues echa un vistazo a nuestra lista, ya que tanto si solo quieres ´curiosear´ como si estás tanteando la compra de uno te resultará muy interesante.

Mazda MX-5: el más económico

Mazda MX-5

En comparación con los modelos de esta lista, es el deportivo más moderno. No obstante, su historia se remonta al año 1989, cuando fue lanzada la primera generación. Hoy en día va por la cuarta y ya es el descapotable más vendido del mundo. Puedes comprarlo con un techo de lona de accionamiento manual o con uno duro y automático de tipo ´targa´ -versión RF-. Es muy ligero -unos 1.000 kg; según versiones-, sorprendentemente divertido de conducir gracias a su propulsión trasera y tiene un precio contenido. Lo hay con 131 y con 160 CV. Precio: desde 23.500 euros –consulta aquí todos los precios del Mazda MX-5-.

Te puede interesar…

Ford Mustang: el musculado

Ford Mustang

Se trata de uno de los coches más conocidos en todo el mundo. Originario de Estados Unidos, Ford ha sabido crear un mito y una cultura alrededor de este modelo desde su ´nacimiento´ allá por el año 1964, dotándole de un carácter propio e independiente del resto de modelos de la firma americana. Ahora acaba de ser renovado y tiene un diseño muy llamativo, pero lo mejor de todo es que tiene un precio relativamente asequible y una relación peso potencia muy buena -lo hay con 317 y con 421 CV, y su peso oscila entre los 1.580 y los 1.717 kg-. Precio: desde 39.000 euros –consulta aquí todos los precios del Ford Mustang-.

Te puede interesar…

Alpine A110: el más exclusivo

Alpine A110

Acaba de llegar, pero eso no hace que sea menos importante. Especialmente dados sus principales ´ingredientes´, que lo convierten en un deportivo muy radical… y muy exclusivo. Está basado en el Alpine A110 de 1961, que resultó un éxito como coche de calle y en los rallyes. Es biplaza, tiene un motor central de 1.8 litros y 252 CV de potencia, y su peso ronda tan solo los 1.100 kg. Aun con todo, obviando su casi nula practicidad -tiene dos maleteros que en suma hacen 196 litros-, es utilizable en el día a día gracias a un consumo real de unos 7,0 l/100km. Precio: desde 61.500 euros –consulta aquí todos los precios del Alpine A110-.

Te puede interesar…

Porsche 911: el icono

Porsche 911

Es el deportivo por antonomasia. Todo un icono que se fabrica desde el año 1963, lo que le hace ser incluso más ´viejo´ que el Ford Mustang. Y no solo eso, sino que además cuenta con la gama más amplia de todos los modelos de esta lista. Está disponible con carrocerías coupé y cabrio, y en potencias que van desde los 370 hasta los 581 CV. Lo mejor es que no importa cuál escojas, ya que cualquiera de ellos es excitante. Tiene propulsión trasera o tracción a las cuatro ruedas, y el modelo actual lleva a la venta desde 2011, lo que significa que se acerca su renovación. Precio: desde 107.653 euros –consulta aquí todos los precios del Porsche 911-.

Te puede interesar…

BMW M5: la bestia

BMW M5

Es sumamente complicado pensar en una berlina deportiva con más historia que la que tiene el BMW M5 a sus espaldas. De hecho, este año 2018 cumple 33 años y la actual es la sexta generación -del M5 en particular, no del BMW Serie 5-. Tiene un motor V8 biturbo de 4.4 litros que entrega 600 CV de potencia; y lo más importante, estrena en el M5 una tracción a las cuatro ruedas que prioriza automáticamente la propulsión trasera en pos de la deportividad. Representa la brutalidad hecha potencia, aunque uno de sus mayores atractivos es que te permite llevar contigo a tu familia ´a divertirte´. Precio: desde 158.845 euros –consulta aquí todos los precios del BMW M5-.

Te puede interesar…

 

Mazda MX-5