Ahora con 184 CV

Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento

mazdamx 1
Así es el Mazda MX-5 2019, más potencia y equipamiento
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Mazda MX-5 se actualiza para incrementar la potencia de sus motores e incrementar su dotación tecnológica con nuevos asistentes a la conducción. También incorpora más diseños de llantas a su catálogo y un nuevo color para la capota en el soft top.


Era un secreto a voces y ahora se ha confirmado: el Mazda MX-5 2019 será más potente. Como te adelantamos hace unos días, el biplaza japonés se actualiza para incrementar su rendimiento e introducir mejoras de equipamiento y diseño en toda la gama. Con este restyling, que llegará a los concesionarios el próximo mes de agosto, el motor 2.0 Skyactiv-G alcanzará los 184 CV, lo que deja un incremento de 24 CV respecto al modelo que se comercializa actualmente.

Junto al aumento de potencia, los ingenieros de Mazda también han logrado mejorar el par del bloque atmosférico de 2.0 litros, ya que ahora tendrá 205 Nm de par frente a los 200 Nm de la versión anterior. Otra de las modificaciones llevadas a cabo en este propulsor tiene que ver con su régimen de giro, puesto que ahora podrá estirarse hasta las 7.500 revoluciones por minuto, mientras que la zona roja del modelo actual comienza en las 6.800 vueltas.

Interior Mazda MX-5

A pesar de ser más potente y puntiagudo, el motor más potente del MX-5 será más eficiente a partir de ahora y, además de reducir el consumo, rebajará la cifra de emisiones para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6d Temp. El motor de acceso a la gama -1.5 Skyactiv-G- también recibe algunos cambios para cumplir con la mencionada normativa Euro 6d Temp, aunque son de menor calado que en el 2.0. En este caso solo podemos hablar de un ligerísimo aumento de potencia, puesto que pasa de los 131 CV actuales a 132 CV.

Más información sobre el Mazda MX-5

Más equipamiento

En lo que toca al equipamiento, el Mazda MX-5 2019 incrementará su dotación tecnológica con nuevos asistentes a la conducción, como la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones, vehículos y obstáculos, la alerta de atención al conductor, el reconocimiento de señales de tráfico o la cámara de visión trasera. La actualización se completa con nuevas llantas de 16″ y 17″, y con un nuevo color marrón para la capota de lona del modelo soft top.

 

Mazda MX-5