Nueva edición especial

El Mazda MX-5 RF Ignition estará en el Salón de Barcelona

mazda1 16
El Mazda MX-5 RF Ignition estará en el Salón de Barcelona
Victor Delgado
Victor Delgado
El Automobile Barcelona 2017 acogerá la presentación del Mazda MX-5 Ignition, una nueva versión especial del deportivo japonés.


El Mazda MX-5 es un coche que siempre se ha caracterizado por el lanzamiento de series especiales que aumenten su equipamiento y lo hagan más atractivo. La última muestra de ello la podemos ver en el último anuncio de Mazda, que acudirá al Automobile Barcelona 2017 -Salón del Automóvil de Barcelona 2017; comenzará a finales de esta misma semana- con la variante Ignition. Se trata de una versión que estará únicamente disponible para la nueva carrocería RF y que añade un toque más picante y mayor exclusividad al roadster japonés.

Así las cosas, el Mazda MX-5 RF Ignition destaca estéticamente a través de un techo pintado en color piano black, el tono Soul Red para su carrocería -que cuesta 550 euros adicionales-, unas llantas de aleación negras firmadas por BBS y unos retrovisores también en el mismo color que su techo. Por su parte, en el interior llaman la atención unos asientos de la marca Recaro, un sistema de audio BOSE de nueve altavoces, un sistema de navegación con pantalla multimedia que se puede manejar con el HMI Commander y un sistema de acceso y arranque sin llave.

Además, para mejorar la parte dinámica, esta versión especial instala una suspensión deportiva Bilstein. Eso sí, únicamente podrá asociarse al propulsor gasolina Skyactiv-G de 2.0 litros y 160 CV de potencia, el cual entrega un par motor máximo de 200 Nm a las ruedas traseras a través de su excelente caja de cambios manual de seis velocidades. Debido a todo lo anterior, el precio se situará, una vez comiencen sus ventas justo después de su presentación, en 35.990 euros, convirtiéndose en la variante más cara de la oferta del Mazda MX-5.

Trasera Mazda MX-5 RF Ignition

 

Mazda MX-5