El próximo crossover de Mazda contará con el sistema híbrido de Toyota

333o 1
El próximo crossover de Mazda contará con el sistema híbrido de Toyota
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A través de su informe financiero del tercer trimestre hemos podido saber que la firma nipona prepara un SUV con motor de cuatro cilindros y tecnología híbrida heredada de su acuerdo comercial con Toyota.


Como os contábamos hace unos días, gracias a la publicación del informe financiero del tercer trimestre de Mazda, pudimos saber que están preparando un nuevo motor de 6 cilindros. Durante la presentación financiera la marca nipona también ha presentado otras dos mecánicas, un nuevo cuatro cilindros y otra variante híbrida enchufable.

En este sentido, también podemos confirmar que el motor híbrido empleará tecnología de Toyota. Esto se debe a la alianza comercial entre ambas compañías y que ha dado como resultado la construcción de una fábrica de 2.300 millones de dólares en Alabama con una capacidad de producción anual de 300.000 vehículos.

Mazda lanzará también un compacto basado en el Yaris Hybrid. Una medida que se antoja necesaria puesto que la marca japonesa se ha quedado atrás en materia de electrificación y en el cumplimiento de la normativa de emisiones en el mercado europeo. A cambio, Mazda podría incluso compartir el motor de 6 cilindros en línea con Toyota y Lexus.

El 6 en línea sí que podrá asociarse a un sistema de tracción trasera

Buenas noticias para los más puristas. Frente a las dudas de si este nuevo bloque podría contar con tracción trasera, Mazda ha respondido que afirmativamente, añadiendo que la plataforma también está lista para integrar un sistema de tracción total.

Como indica Mazda, el nuevo seis en línea estará disponible después de 2022, en versiones gasolina, diésel y Skyactiv X. Los planes de la compañía japonesa pasan por ubicar el motor en disposición longitudinal. De acuerdo a los últimos rumores, es probable que el nuevo bloque de seis cilindros en línea sea equipado en la futura generación del Mazda6.