Kit que rebaja su peso

McLaren 570S Track Pack, dieta para el circuito

mclaren1 15
McLaren 570S Track Pack, dieta para el circuito
Victor Delgado
Victor Delgado
McLaren pondrá a la venta a principios de 2017 un paquete que rebaja el peso total del 570S para que sea más efectivo en el circuito.


A principios de 2017, el McLaren 570S, un auténtico deportivo que a pesar de ser el escalón de entrada a la gama del fabricante de Woking tiene unas prestaciones de escándalo -de hecho, es finalista del premio al Coche del Año EVO 2016-, incorporará en su catálogo de opciones un nuevo paquete que le hará ganar todavía más en efectividad. ¿Su nombre? Track Pack, y consiste principalmente en una reducción drástica de peso -la rebaja asciende a 25 kg con respecto al 570S ´normal´- que le hace parar la báscula en 1.319 kg -sin ningún tipo de fluido en su interior-.

Pero, ¿cómo lo consigue? Para empezar, el McLaren 570S Track Pack incorpora unos asientos fabricados en fibra de carbono -los cuales, además, cuentan con mayor soporte lateral-. Asimismo, instala unas llantas de aleación superligeras con unos frenos carbocerámicos. En el interior, el cuero utilizado en el volante, el salpicadero y los asientos del 570S estándar ha sido sustituido por Alcántara.

Interior McLaren 570S Track Pack

Exteriormente también sorprende con novedades que mejoran su aerodinámica, como un alerón trasero más robusto y que está situado a una altura 12 mm mayor que el del 570S convencional con el fin de proporcionar 29 kg más de ´downforce´ a una velocidad de 150 km/h. Igualmente, este paquete también modifica estéticamente el techo y las salidas de escape de McLaren Special Operations -MSO-. Con todo, este McLaren 570S Track Pack acelera de 0 a 200 km/h en tan solo 9,4 segundos y alcanza una velocidad punta de 328 km/h.

Llama la atención un sistema de telemetría que sirve para que el piloto compruebe en tiempo real información como el tiempo de vuelta, el análisis tras terminar la carrera o los registros de diferentes componentes del motor. Por último, el Track Pack tendrá un precio de 19.450 euros.

Trasera McLaren 570S Track Pack

 

McLaren 570S