Tiene un motor de 646 CV

Novitec vuelve a la carga con el McLaren 570S

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador Novitec ha vuelto a hacer de las suyas: esta vez le ha metido mano al nuevo McLaren 570S, a cuyo motor ha llevado a desarrollar la friolera de 646 CV de potencia.


El reputado preparador de vehículos alemán Novitec ya nos tiene más que acostumbrado a las creaciones más radicales sin importar el tipo de vehículo o su sistema de propulsión -recientemente se ha atrevido incluso con Tesla y sus motores eléctricos-. El último modelo en pasar por su ´mesa de operaciones´ ha sido el superdeportivo británico McLaren 570S, un coche que resultó finalista en los premios Coche del Año EVO 2016 y al que conocimos hace pocas semanas en su versión descapotable -Spyder-. Pues bien, a los chicos de Novitec no les ha parecido suficiente su potencia de 570 CV ni su puesta a punto, y el resultado es el siguiente.

Así las cosas, el encargado de mover el conjunto es el mismo motor del 570S original; es decir, un bloque de gasolina biturbo de 3.8 litros con ocho cilindros en disposición de V. Lo que pasa es que su fuerza ha sido incrementada hasta los 646 CV de potencia a 6.450 rpm, mientras que el par motor máximo se ha aumentado hasta los 692 Nm desde las 6.250 rpm. Con todo, la aceleración de 0 a 100 km/h se la ´ventila´ en 3 segundos, y la velocidad máxima está cifrada en 335 km/h. Estas mejoras se han conseguido, principalmente, a través de un rediseño de los mapas de inyección y encendido, así como de la presión del turbo. De todas formas, hay tres etapas de potencia que se pueden modificar pulsando un botón, lo que significa que este coche puede continuar ´de serie´ hasta que su conductor lo desee.

Y como era de esperar, la estética de este McLaren 570S preparado por Novitec va en consonancia con su brutal sistema de propulsión. Para hacerlo más ´bestia´ a primera vista se le ha instalado un paquete aerodinámico que modifica su aspecto mediante la adición de elementos fabricados en fibra de carbono que han sido desarrollados en un túnel del viento. Asimismo, su altura está rebajada en 30 mm gracias a una nueva suspensión, y cuenta con unas llantas forjadas de 20 y de 21 pulgadas -en los ejes anterior y posterior, respectivamente-. Para terminar, el interior podrá ser configurado al gusto del cliente con los materiales que éste prefiera.

Trasera McLaren 570S preparado por Novitec

 

McLaren 570S