Pesa 1.350 kg y tiene 570 CV

Vídeo: Prueba a fondo del McLaren 570GT

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Nos ponemos al volante del McLaren 570GT, un superdeportivo con motor V8 que resulta tan rápido como cómodo y práctico para utilizar a diario. Te contamos todos sus detalles y características después de probarlo a fondo en vídeo.


De manera habitual, los superdeportivos resultan poco prácticos para utilizar a diario, pero siempre hay excepciones y el McLaren 570 GT es una de ellas. Se trata de la variante ´civilizada´, confortable y lujosa del rapidísimo McLaren 570S, y está encuadrado en la familia Sportseries de la marca de Woking, en la que también se integran el 540C, el mencionado 570S y su variante Spider.

Solo mide 4,53 metros de longitud y pesa entre 1.350 y 1.403 kg en función de los extras -unos 300 kg menos que sus rivales directos-, pero cuenta con un motor V8 biturbo de 570 CV que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar los 328 km/h de velocidad punta. Estas prestaciones son la mejor carta de presentación para un superdeportivo, pero, en esta ocasión, también hay que hablar de confort y practicidad. Lo mejor de todo ese que esa mayor usabilidad que McLaren ha inculcado en el 570GT no reduce la brutalidad prestacional del McLaren 570S en el que está inspirado. El motor tiene una respuesta violenta y contundente, y entre 4.800 y 8.000 rpm ofrece una experiencia impresionante. Da la sensación de que los turbos tienen una capacidad de carga interminable, pues no dejan de empujar.

Pero el chasis es lo mejor del coche. Basado en un monocasco de fibra de carbono, es rígido, ligero, y proporciona una conducción muy estimulante. Eso sí, para disfrutar de él en su plenitud, has de seleccionar el modo de conducción Sport para reducir la actuación de los sobreprotectores controles de tracción y estabilidad. Una vez lo hagas, tardarás muy pocas curvas en obtener plena confianza y en ir mucho más rápido de lo que inicialmente creerías. El 570GT es un coche hipercomunicativo, que te cuenta todo lo que sucede en las ruedas delanteras a través de la excelente dirección electrohidráulica. El eje trasero, beneficiado con un sistema de control vectorial de par, ofrece un resultado muy satisfactorio, exhibiendo una perfecta motricidad o leves deslizamientos según te convenga.

Confortable y bien equipado

McLaren 570GT interior

Y es que, como te contamos en el vídeo, el McLaren 570GT cuenta con dos maleteros, uno con un volumen de 150 litros y otro de 220 litros, por lo que, en total, cuenta con 370 litros de maletero. Dentro del habitáculo encontramos los elementos característicos de un vehículo de estas características, como los asientos de tipo baquet o las molduras de fibra de carbono, pero el espacio disponible es superior al que encontramos en sus rivales y, de hecho, cuenta con una práctica guantera frente al asiento del copiloto, varios huecos portaobjetos y tres huecos para botellas o vasos.

Si hablamos de calidad, los materiales y sus ajustes son de primer nivel y no tiene nada que envidiar a otros superdeportivos de marcas tan prestigiosas como Ferrari, Aston Martin o Porsche. Cabe señalar que todos los mandos son de fabricación propia y que, en lo referente al equipamiento, no falta de nada. Cuenta con instrumentación digital, un equipo de sonido de alto rendimiento firmado por Bower & Wilkins o una pantalla táctil central desde la que se maneja el sistema multimedia y la información del vehículo. Además, la postura de conducción es fantástica, con un asiento que intenta colocar al conductor en la posición más centrada posible. Esto último, lógicamente, repercute en que el acceso al habitáculo es un poquito más incómodo de lo habitual.

En definitiva, aunque el 570GT forme parte de la gama Sport Series de McLaren, que es la más modesta, para mí el 570GT es el mejor ‘Mac’, pues es un superdeportivo que te puedes plantear para un uso diario, o incluso para viajar con un confort más que aceptable. Y sin ‘cortarte’ a la hora de llevar equipaje, no lo olvidemos… ¿Su precio? 229.500 euros.

 

McLaren 570S