Llegará en 2020

McLaren anuncia un nuevo modelo en Pebble Beach

newmclarenultimateseries
McLaren anuncia un nuevo modelo en Pebble Beach
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach, McLaren ha anunciado un nuevo modelo. Todavía sin nombre, se trata de un roadster perteneciente a la Ultimate Series, donde también se incluyen el P1, el Senna y el Speedtail.


El Concurso de Elegancia de Pebble Beach ha sido el escenario elegido por McLaren para dar a conocer su nuevo modelo. Como aseguran los de Woking, se trata de un superdeportivo totalmente nuevo, el cual se englobará dentro de la Ultimate Series, junto a otros modelos como el McLaren P1, el Senna o el Speedtail.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Este modelo todavía no cuenta con nombre propio y estará limitado a tan solo 399 unidades. Sí sabemos que será un roadster y que su enfoque no tendrá que ver con un uso en circuito -como el Senna- o con un alto grado aerodinámico -como el Speedtail-, sino que se centrará en ofrecer el placer de conducir por carretera a cielo abierto. A pesar de estar orientado para su uso en carretera, este nuevo roadster británico empleará mucha fibra de carbono para ser el McLaren más ligero jamás producido.

En cuanto a la parte mecánica, estará impulsado por un bloque V8 de doble turbocompresor -el mismo que el del Senna-, el cual desarrolla una potencia 800 CV y un par máximo de 800 Nm. Si tenemos en cuenta que este modelo será el más ligero desarrollado por los de Woking, su rendimiento debe estar a la altura de sus hermanos mayores.

«En McLaren Automotive, estamos constantemente ampliando los límites para ofrecer la experiencia de conducción más pura y atractiva, ya sea para la carretera o el circuito. Nuestros dos modelos actuales de la Ultimtae Series, el Senna y el Speedtail, ofrecen experiencias de conducción únicas y distintas. Ahora, esta nueva adición, un descapotable, llevará el placer de conducir centrado en la carretera a nuevos niveles», explica Mike Flewitt, CEO de McLaren.

Las primera unidades llegarán en 2020 y su precio oscilará entre las 750.000 libras del McLaren Senna y los 2,1 millones de libras que cuesta el Speedtail.