Fabricación limitada a 25 unidades

McLaren MSO HS

Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante británico presenta esta versión radical preparada por MSO que desarrolla una potencia de 688 CV.


Hace muy poco descubríamos la joya que tenía preparada McLaren en una foto filtrada en la web: pues bien, por fin ha sido desvelado el McLaren MSO HS -en la filtración fue denominado McLaren 688HS-. Se trata de un deportivo basado en el modelo 675LT de la firma británica, pero que se situará en la gama de McLaren justo por detrás de la alternativa más potente y radical de la marca, el P1. Y es que este MSO HS recibe un propulsor gasolina V8 biturbo de 3.8 litros -el mismo bloque que el 675LT- con 688 CV y 700 Nm de par motor máximo.

Su nombre viene de la preparación realizada por McLaren Special Operations -MSO-, la cual se ha encargado de personalizarlo al máximo. Las siglas HS, por su parte, derivan de High Sport -que traducido quiere decir alta deportividad-. Su exclusividad queda patente no solo por los elementos que lo diferencian de un 675LT estándar, sino también porque su fabricación estará limitada a tan solo 25 unidades -como suele ocurrir en este tipo de ejemplares, todas están vendidas ya-.

Trasera McLaren MSO HS

La carrocería de este McLaren MSO HS es reconocible a través de aditamentos muy especiales, como son un paragolpes delantero específico con splitter frontal y flaps laterales o un alerón trasero de grandes dimensiones. El habitáculo, por otro lado, cuenta con unos asientos de competición realizados en fibra de carbono con tapicería en Alcántara y con el mismo sistema de telemetría utilizado en el P1. Gracias a todo ello ha conseguido rebajar el peso del 675LT en 40 kg, además de generar un 40% más de carga aerodinámica -hasta 220 kg a 241 km/h-.

Interior McLaren MSO HS