McLaren inaugura su nueva sede en Barcelona

fotos concesionario mclaren barcelona 22g
McLaren inaugura su nueva sede en Barcelona
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso

Las nuevas instalaciones de McLaren, localizadas en L'Hospitalet de Llobregat, albergan automóviles nuevos y de ocasión, además de una impresionante exposición de deportivos clásicos y de competición.


En L’Hospitalet de Llobregat, al suroeste de Barcelona y muy cerca del centro de la capital, se halla el nuevo concesionario de McLaren Barcelona, un edificio de tres plantas y fachada de vidrio que está lleno de sorpresas. La nueva sede sustituye a la antigua, que abrió las puertas en Barcelona capital en 2018, y que supuso el aterrizaje de la marca británica en nuestro país.

«La mudanza a este nuevo edificio en L’Hospitalet de Llobregat representa un gran momento para la historia de McLaren en Barcelona. Es un movimiento que refleja la emoción que rodea a la marca y nuestro compromiso con su futuro en esta parte de Europa», cuenta Eduardo Costabal, Director Gerente de McLaren Barcelona.

McLaren Barcelona

El nuevo edificio está dividido en tres plantas. La principal está reservada para la línea de modelos de McLaren, un entorno espacioso y contemporáneo donde se exhiben algunos de los coches de la firma británica, y donde los clientes pueden verlos, tocarlos, e incluso probarlos. Para la inauguración, este espacio tuvo además el honor de contar en su interior con un impresionante McLaren Senna GTR de color azul Azure.

Y, tras una cristalera, se halla el taller oficial de la marca, donde se llevan a cabo reparaciones y operaciones de mantenimiento de los vehículos de los clientes. También en la planta principal es donde se ubican los vehículos usados de McLaren, por supuesto aprobados por la marca tras un exhaustivo chequeo.McLaren Barcelona

La planta superior cuenta con una de las colecciones deportivas más impresionantes del planeta. Se trata de una colección de monos y cascos de competición de campeones de Fórmula 1 y Moto GP, desde los inicios hasta la actualidad. Además, en el momento de la inauguración, la guinda a este espacio la puso un sensacional McLaren P1 GTR de competición decorado con los colores de la época más dorada de McLaren en la F1, cuando Ayrton Senna, del que por cierto hay una estatua dentro del concesionario, pilotaba para la escudería de Woking. Por último, el sótano no es menos impresionante.

En él se halla la colección de coches clásicos deportivos y de competición. Allí descansan joyas como un Ferrari F40, un Lamborghini Countach, un Lancia Delta Grupo A y un Delta S4, un Porsche 935 John Player Special, un Lotus Esprit€ y muchos más. De momento, tanto la exposición de monos y cascos de competición, como la de deportivos clásicos de calle y de carreras, no está abierta al público, sino que es un espacio reservado al que se accede bajo invitación expresa.McLaren Barcelona

Más de 500 personas fueron invitadas a la inauguración por todo lo alto del nuevo showroom de McLaren en Barcelona. Esta inauguración llega en un momento en el que McLaren se prepara para expandir más su catálogo, por lo que en nuestra visita también hubo momento para probar algunos de sus modelos, como el 650S, el 720S Spider o el nuevo GT, un modelo que busca ser un todo en uno: deportivo y gran turismo. Más información: http://barcelona.mclaren.com.McLaren Barcelona