La firma de Woking acudirá al Salón de Ginebra con un McLaren Senna muy especial, el Carbon Theme by MSO (McLaren Special Operations). Se trata de una de las cinco unidades desarrolladas por el departamento de operaciones especiales de la marca que acudirán a la cita europea el próximo 6 de marzo y, como su propio nombre indica, su particularidad radica en la carrocería de fibra de carbono expuesta.
Se han invertido un total de 1.000 horas para modificar hasta 67 elementos repartidos por toda la carrocería. Algunos de ellos, como el alerón trasero y otras partes de aerodinámica activa, han sido decorados en el mismo «amarillo solar» que lucía Ayrton Senna en su casco. De igual manera, las enormes pinzas de freno serigrafiadas con el logotipo de McLaren han adoptado un «verde laurel» que recuerda al verde que el piloto brasileño incluía en su casco.
Pero ahí no acaba todo porque las puertas transparentes desaparecen en favor de otras opacas de fibra de carbono. Asimismo, el Senna Carbon Theme incluye unas llantas monotuerca de siete radios dobles que combinan la fibra de carbono y el aluminio para alcanzar un peso de 7,5 kilos (incluyendo el neumático). Son un 10% más ligeras que las llantas del modelo estándar y aseguran una mejor respuesta a la hora de frenar y acelerar.
El motor no recibe cambios
Por dentro, el ambiente racing se intensifica a través de los asientos deportivos tapizados en Alcantara negro y con estructura de fibra de carbono. Los mismos colores verde y amarillo que decoran el exterior se trasladan al habitáculo para revestir los tiradores y los altavoces de las puertas, así como las costuras del volante o de las butacas.
En el apartado técnico no podemos hablar de mejoras, ya que el V8 de 4.0 litros y 800 caballos no recibe ninguna modificación. Con todo, los 340 kilómetros por hora de velocidad máxima y los 2,8 segundos necesarios para alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado, se antojan suficientes para disfrutar de este supercar en los mejores circuitos del mundo.
Cada una de las 500 unidades del McLaren Senna ya están asignadas con un coste de alrededor de 845.000 euros, pero esta preparación de McLaren Special Operations encarece el precio todavía más. Por las 1.000 horas de trabajo del departamento especial de la marca habrá que desembolsar en torno a 340.000 euros adicionales.