Verá la luz a finales de 2018

McLaren Speedtail, el sucesor del McLaren F1 ya tiene nombre

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles sobre el último modelo de la familia Ultimate Series de McLaren y, después de saber que solo se producirán 106 unidades y que todas ellas están ya reservadas, acabamos de conocer su nombre. Se llamará McLaren Speedtail.


Se fabricará en Woking, tendrá tres asientos y el volante en el centro, incorporará la última tecnología y será uno de los coches más rápidos del planeta. Con estos datos, cualquiera podría pensar que hablamos de una segunda generación del McLaren F1, pero lo cierto es que nos referimos a su sucesor, el McLaren Speedtail. Como a nosotros, el nombre te resultará completamente nuevo porque, hasta hoy, la firma británica ha utilizado la denominación BP23 para hablar de este hypercar híbrido, que será presentado a finales de este año y, gracias a su habitáculo con tres asientos y una posición de conducción central, no podrá esconder su ADN.

Según McLaren, «su nombre evoca una velocidad máxima, más alta que cualquier McLaren, y un diseño fluido y altamente aerodinámico«. Con esta declaración de intenciones podemos hacernos una idea de cómo será el próximo miembro de la familia Ultimate Series, la misma de la que forma parte el rapidísimo McLaren P1 y, a falta de saber más detalles sobre su diseño, queda claro que será muy rápido. Tanto es así que, como te contamos hace unos meses, podría superar la velocidad máxima de 391 km/h del McLaren F1.

Toda la producción vendida

Además de presumir de un rendimiento excepcional, el McLaren Speedtail será el modelo más lujoso de la compañía y, gracias al departamento McLaren Special Operations (MSO, ofrecerá ilimitadas posibilidades de confección. Su precio, eso sí, ascenderá a 1,6 millones de libras -alrededor de 1,8 millones de euros- antes de impuestos, aunque todas las unidades que se producirán ya están reservadas, concretamente 106, las mismas que se vendieron del McLaren F1.