Los 10 coches que menos se deprecian - Autofácil
Connect with us

Buscar

mazda 2015 1g

Mecánica

Los 10 coches que menos se deprecian

La organización holandesa ANWB ha elaborado una lista de los coches de segunda mano que mantienen mejor su valor a partir de 2012 con un kilometraje aproximado de 60.000 km.


Según este estudio, el modelo que menos valor pierde es el Mazda CX-5 conservando un 66 % de su valor. Destacan valores como su diseño atractivo, su facilidad de acceso al habitáculo, una buena dinámica de conducción y un espacio interior muy interesante.

Curiosamente, el estudio destaca que un acceso más sencillo al habitáculo es un aspecto especialmente valorado por los compradores, lo que le da una mayor ventaja a ciertos crossover y SUV así como a los monovolúmenes, por lo que el confort se revela como uno de los factores más importantes para los compradores holandeses.

De esta manera, la firma japonesa Mazda, vuelve a imponerse en un ránking en los que suele destacar debido a unos altos índices de fiabilidad y unos porcentajes de depreciación menores que los de otros competidores.

Por otro lado, el estudio hace hincapié en la marca Kia –de hecho, existen dos modelos destacados en este estudio, Kia Venga y Kia Picanto – gracias a sus siete años de garantía y la gran reputación del urbano Toyota Yaris Hybrid por su bajo consumo y eficiencia.

Otros modelos destacados son el urbano Volkswagen Up! y un deportivo como el Subaru BR-Z, este último según los responsables del estudio debido a su elevada exclusividad. Llama también la atención la escasa presencia de productos de marcas «Premium» ya que sólo existe el Mercedes Clase B como único representante en toda la lista.

Un vehículo que te puede llamar la atención es el Toyota Verso S, un pequeño monovolumen desconocido en nuestro mercado, del que quizá recordemos un modelo basado en este, el Subaru Trezia –rival de algunos competidores como el Ford B-Max, Honda Jazz o el Citroën C3 Picasso-. De esta manera, vemos la presencia de otros productos similares en esta lista, como los modelos de firmas coreanas como el Kia Venga o el Hyundai ix20.

A continuación, te proporcionamos el ránking completo de los vehículos con menor depreciación, según este estudio:

  1. Mazda CX-5
  1. Volkswagen Up!
  1. Subaru BRZ
  1. Toyota Verso-S
  1. Mercedes Benz Clase B
  1. Toyota Yaris Hybrid
  1. Volkswagen Beetle
  1. Kia Venga
  1. Hyundai ix20
  1. Kia Picanto

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Carnet por Puntos

En caso de pérdida, robo o deterioro del carnet de conducir ya puedes pedir un duplicado de manera online con duplicadocarnetconducir.com. Se puede hacer...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...