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Llega la nueva Clase S

Cuatro años después del inicio de la comercialización del actual Clase S, Mercedes-Benz anuncia la llegada en junio de su modelo 2009. Mercedes lanzará en junio la Clase S 2009. Como novedad, llegará una versión híbrida denominada S 400 HYBRID, con un consumo de 7,9 litros.

La Clase S 2009 ofrece un abanico de ocho motores entre gasolina y diésel, los cuales alcanzan una reducción de consumo de hasta un 7%. El S 350 BlueEFFICIENCY, con un consumo medio de 7,6 litros de diésel, se sitúa entre las berlinas de lujo más eficientes. Entre el equipamiento de seguridad destacan cámaras y radares, un sistema automático de luces de carretera, un asistente de cambio de carril, un asistente de limitación de velocidad y un asistente de visión nocturna. Otras innovaciones que ofrece la Clase S 2009 son el Attention Assist, capaz de advertir al conductor de su estado de cansancio, y un sistema automático de estabilidad ante  fuertes rachas de viento lateral.

S 400 HYBRID Una de las novedades más destacadas de la nueva familia es esta versión híbrida, que conjuga un motor de gasolina de 279 CV con un módulo híbrido que ofrece 20 CV más. Este motor eléctrico, que se recarga con la energía producida durante la frenada -se almacena en una batería de iones de litio situada en el vano motor- agiliza el arranque y ofrece un plus de potencia en caso de necesidad (boost), como en los adelantamientos. La energía de la batería también alimenta los faros y el aire acondicionado, entre otros dispositivos. Para contribuir a bajar aún más el consumo se ha instalado un sistema Start/Stop, que detiene el motor por debajo de los 15 km/h. Gracias al par combinado de ambos propulsores (máximo de 385 Nm), el S 400 HYBRID pasa de 0 a 100 km/h en sólo 7,2 segundos. A pesar

Comentar Publicado el lunes 13 de abril de 2009


e esta mejora en el rendimiento, el consumo de combustible se sitúa en 7,9 litros, 2,2 litros menos que el anterior S 350.

Amplia gama de motores La gama de motores de la Clase S modelo año 2009 se completa con dos variantes diésel y seis gasolina con seis, ocho y doce cilindros. Con un consumo de 7,6 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 199 gramos por kilómetro  y 201 gramos en su versión larga, el S 350 CDI BlueEFFICIENCY ofrece una potencia de 235 CV. El motor de tres litros diésel también equipa al modelo S 350 CDI 4MATIC. La segunda variante diésel se muestra en el S 450 CDI, cuyo motor de ocho cilindros de 4.000 cc alcanza una potencia de 320 CV. La gama de propulsores de gasolina está formada por el modelo de acceso S 350/S 350 4MATIC, con su motor V6 de 272 CV, por el de ocho cilindros del S 450/S 450 4MATIC que desarrolla una potencia de 340 CV y del S 500/S 500 4MATIC de 388 CV; completa el doce cilindros biturbo del S 600 de 517 CV. Este propulsor empuja al S 600 de 0 a 100 Km/h en 4,6 segundos y le permite alcanzar 245 Km/h con un consumo combinado de 14,3 L/100 Km. Por arriba, la gama culmina con el S 63 AMG con el V8 AMG de 6,3 litros de cilindrada y 525 CV y el V12 AMG S 65 AMG de 612 CV.

Ayudas a la conducción La Clase S modelo 2009 presenta un elenco de novedades en el campo de la seguridad, tanto activa como pasiva, sistemas modernos de asistencia a la conducción y de protección de los ocupantes. La Clase S modelo 2009 incorpora faros que se adaptan de forma progresiva a la situación del vehículo en el tráfico y reaccionan automáticamente para ofrecer el mejor alumbrado posible y no deslumbrar a otros conductores. El sistema de visión nocturna introducido con la anterior Clase S amplía sus funciones de este equipo opcional ahora con un detector  de peatones. Otro sistema de seguridad que se anticipa al conductor es el  control de cambio de carril, que mediante una vibración ayuda a evitar accidentes debidos a la salida de la calzada. Las imágenes de la cámara en el parabrisas se utilizan también para el nuevo indicador de límite de velocidad  (opcional), que reconoce las señales de tráfico indicadoras de una limitación de velocidad y muestra el límite vigente en cada momento en un display integrado en el velocímetro (serie en el S 600).

Multimedia de última generación La Clase S 2009 también estrenará la nueva tecnología SPLITVIEW para el COMAND y demás funciones en la pantalla situada en el centro del salpicadero. Este concepto permite al conductor y al pasajero delantero ver distintas imágenes simultáneamente sobre la misma pantalla. Mientras el conductor, por ejemplo, consulta el sistema la navegación, el pasajero delantero puede mirar una película en DVD. Mercedes-Benz también ha ampliado las prestaciones del controlador central y el sistema COMAND, como por ejemplo con una ranura para tarjetas de memoria SD, Bluetooth, interfaz USB, sistema de navegación con la cartografía de toda Europa almacenada en un disco duro de 40 GB, lector de CD/ DVD con función MP3, ecualizador con control de volumen en función de la velocidad y el Music Register con una capacidad de su disco duro de 7.2 GB que almacena alrededor de 2.500 canciones en formatos MP3, AAC y WMA. En las plazas trasera se cuenta con mando a distancia y, de manera opcional, con dos pantallas de ocho pulgadas, dos auriculares inalámbricos y un lector de CD/DVD.















 
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