Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

El Mercedes SLS AMG bate sus alas en Laguna Seca

Después del SLR McLaren, AMG vuelve a la carga con un deportivo hecho íntegramente en la firma deportiva de Mercedes. Lo probamos en Laguna Seca acompañados de Bernd Schneider, seis veces campeón de DTM.

Comentar Publicado el lunes 16 de noviembre de 2009

10.095 Km y 15 horas de vuelo para dar cinco vueltas al famoso circuito de Laguna Seca. ¿Merece la pena? Si es para contemplar el renacer del nuevo alas de gaviota de Mercedes ...desde luego que sí. Cinco vueltas en las cuales se hace patente lo equilibrado que resulta el SLS. Este cupé deportivo biplaza con carrocería de aluminio y una apertura de puertas vertical en forma de alas de gaviota - de ahí el sobrenombre de gullwing - se desenvuelve con agilidad en el complicado trazado de Laguna Seca. Laguna Seca, uno de los poco circuitos aún salvajes , es decir, sin contaminar por la mano de Herman Tilkle, que diseña todos sus circuitos de la misma manera. Esto es distinto, son 3.600 metros de curvas ciegas con subidas y bajadas vertiginosas , sin mencionar el famoso sacacorchos, o corkscrew como lo llaman allí. Un trazado bastante técnico que pone a prueba tu capacidad de reacción en cada momento. Así es Laguna Seca a lomos de un SLS AMG. La entrada en el circuito ya impresiona: seis SLS AMG aparcados en la recta de meta, listos para devorar el asfalto. Observo que hay varios con frenos carbono cerámicos y decido apuntarme para probar una unidad equipada con los mismos. El personal de AMG viste de negro riguroso y distingo una cara conocida entre ellos: Bernd Schneider, ex campeón de DTM - campeonato alemán de turismos -. Cuando me acerco a saludarle se monta en un SLS color negro mate que encabeza la comitiva y pone en marcha el motor. El V8 ruge con un sonido profundo, gutural, que nos da una pista de la potencia descomunal que llevaremos debajo del capó: 571 CV que arrojan 630 Nm de par motor a 6.800 r.p.m. Decido que, antes de conducir yo mismo el SLS, no estaría mal ver como hace las cosas un auténtico maestro de los turismos alemanes. Como podéis ver en el video, Bernd no va al máximo ya que tiene que esperar a los -lentos- periodistas, que intentan seguirle a duras penas. Un reparto de pesos del 47% delante y 53 % atrás, unido a un control de estabilidad en modo -Sport-, permiten que el SLS se desenvuelva con mucha soltura en manos del seis veces campeón. De las1.500 unidades al año que se van a fabricar, solo 25 llegarán a Europa el primer año y tan sólo una nuestro país. Alcanzará un precio de 150.000 euros más impuestos en Alemania. El mercado principal será Estados Unidos y Japón. Según Kai Marten, director de operaciones de AMG, ya hay unos 5.000 pedidos, de manera que la producción ya esta cubierta para al menos cuatro años. Puedes leer la prueba en detalle en el próximo número de Car&Tecno.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS