Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz El más 'gastón' consume 8,9 litros

Mercedes Clase E, ahora más eficiente

Dos años después de su lanzamiento, el Mercedes Clase E ha decidido introducir importantes mejoras en su gama mecánica para reducir el consumo y las emisiones de CO2, bien con la modificación de algunos bloques ya existentes, bien con la sustitución por otros menos -gastones-. A esta reducción también contribuye la incorporación de inyección directa en los motores más potentes, sistema Stop/Start en algunas versiones y mejoras en la caja de cambios 7G-TRONIC, con el nuevo modo ECO para conseguir mejores cifras de gasto y emisiones.

Comentar Publicado el miércoles 04 de mayo de 2011
Mercedes Clase E

Los cambios más significativos los encontramos en los motores más prestacionales, los V6 y V8, que hasta ahora figuraban como los únicos sin inyección directa. La versión E 500, la más potente de la gama, ha sido rebautizada como E 500 BlueEFFICIENCY, una etiqueta que expone bien a las claras la vocación de eficiencia de esta nueva variante. Para empezar, la mecánica 5.5 V8 de 388 CV ha sido sustituida por un motor V8 biturbo BlueDIRECT de 4.6 litros con una potencia máxima que se estira hasta los 408 CV. Se acopla con la caja de cambios 7G-TRONIC, junto a la que consigue desarrollar un par de 600 Nm -el anterior se quedaba en 530-. A pesar de este aumento de las cifras, mantiene la aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. Lo que sí se reduce de manera sensible es el consumo, que cae de 10,8 a 8,9 litros cada 100 km/h. Algo similar ocurre con el E 350 BlueEFFICIENCY, cuyo motor V6 deja su sitio a otro de la misma arquitectura, pero con inyección directa y función Stop/Start para reducir el gasto de combustible. La pontecia aumenta de 292 a 306 CV, algo que redunda en una mejor aceleración: el 0 a 100 km/h lo hace ahora en 6,3 segundos, siete décimas más rápido que con la anterior mecánica. La velocidad máxima se mantiene limitada a 250 km/h. Al igual que en el anterior caso, el consumo es el principal beneficiado: ahora, el E 350 BE se conforma con 6,8 litros cada 100 km -por 8,5 del anterior-, una cifra que es de 7,0 litros en el caso del familiar o Estate. Si nos centramos en la berlina, las emisiones de CO2 también caen de manera sensible de 199 a 159 g/km. El resto de motores de cuatro cilindros también han sido revisados para mejorar el consumo, aunque de manera menos profunda. Las versiones E 220 CDI BlueEFFICIENCY y E 250 CDI BlueEFFICIENCY consiguen reducir unas décimas y homologar un consumo mixto de 5,0 litros con la caja manual de seis velocidades, una cifra que con el cambio 7G-TRONIC Plus cae hasta los 4,9 litros. La paradoja la pone la versión E 200 CDI BE que, a pesar de ser menos potente que las dos anteriores, consume 5,1 l/100 km. En el apartado de gasolina, el E 200 BlueEFFICIENCY de 184 CV reduce el consumo a 7,1 l/100 km con la caja manual y a 6,5 litros con la 7G-TRONIC Plus, mientras que el E 250 BlueEFFICIENCY de 204 CV -disponible sólo con cambio automático- se queda en unos interesantes 6,6 litros.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS