Durante la temporada 2018

Mercedes-AMG GT R será el nuevo Safety Car de la Formula 1

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El Mercedes-AMG GT R será el Safety Car Oficial de la FIA en la temporada 2018 de la Formula 1 y hará su debut en el Gran Premio de Melbourne (Australia), del 25 al 27 de marzo de 2018.


Con un motor de 585 CV, el Mercedes AMG GT R será el Safety Car más potente de la historia de la Fórmula 1. El modelo tope de gama de la serie AMG GT de asegurará la máxima seguridad en los circuitos de la Formula 1 durante 20 carreras del Mundial 2018. Mercedes ha sido la marca suministradora del coche de seguridad de la F1 desde el año 1996.

Gracias a su motor de 585 caballos, el Mercedes AMG GT R cuenta con una velocidad punta de 318 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,6 segundos. Este modelo, cuyo desarrollo fue llevado a cabo en gran parte en el mítico circuito alemán de Nurburgring, hereda su rendimiento dinámico del vehículo de carreras AMG GT3.

El motor central delantero con concepto transaxle, el potente V8 biturbo de 4.0 litros, el elaborado diseño del chasis, la sofisticada aerodinámica activa y la inteligente construcción ligera son los fundamentos de su excepcional dinamismo. Los grandes pasos de rueda permiten un ancho de vía mayor para un agarre óptimo y un paso por curva más rápido.

El Mercedes-AMG GT R tiene el circuito en sus genes, por lo que solo han sido necesarias un pequeño número de modificaciones para transformarlo en el Safety Car Oficial para el Campeonato del Mundo de la Formula 1. El Paquete AMG Track con jaula de seguridad y sistema de frenos de alto rendimiento cerámicos se equipan como opcionales. En cuanto a su diseño exterior, el Mercedes-AMG GT R Safety Car se diferencia del vehículo de producción por los vinilos de la FIA F1 y el puente de luces.Mercedes AMG GT-R

Como resultado, el AMG GT R cumple con los exigentes requerimientos de la FIA para cumplir con su duro trabajo en la élite del automovilismo: poder mantener una velocidad suficientemente elevada para evitar que los frenos y neumáticos de los Formula 1 se enfríen demasiado y que sus motores se sobrecalienten.

Para controlar todos los aspectos de la carrera, mientas el piloto se centra en la conducción, el copiloto mantiene contacto por radio con el control de carrera y monitoriza los vehículos de Fórmula 1 mediante dos iPads.

 

Mercedes-Benz AMG GT