Ayuda a los servicios de emergencia

La app de Mercedes que salva vidas

benz jaws of life demo courtesy www.autoevolution.com
La app de Mercedes que salva vidas
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Mercedes ha diseñado una nueva aplicación para smartphone con el objetivo de hacer la vida más fácil a los servicios de emergencia en caso de accidente. ¿Quieres saber cómo funciona?


Aunque día a día la seguridad de los vehículos y también de las infraestructuras es mayor, el problema de los accidentes de tráfico con víctimas mortales sigue siendo un tema prioritario para solucionar. En la búsqueda de soluciones, Mercedes ha diseñado ‘Rescue Assist’, una aplicación para teléfonos inteligentes cuyo objetivo es facilitar el trabajo a los servicios de emergencia.

La aplicación es, como su propio nombre indica, un asistente de rescate que ofrece un acceso a las hojas de rescate digitales de todos los turismos Mercedes-Benz y Smart desde el año de construcción 1990. Es decir, cada tarjeta se acompaña de un modelo tridimensional, que permite al usuario rotar y hacer zoom en áreas específicas, algo que es útil cuando se trata de averiguar dónde aplicar los cortadores para sacar a los heridos del coche cuando estén atrapados.

El trabajo con estos modelos 3D es una nueva funcionalidad de realidad aumentada. Escaneando un código QR se muestra la hoja de rescate actual del vehículo correspondiente en el idioma del dispositivo móvil. Adicionalmente, todos los nuevos Mercedes tendrán un código QR claramente visible en sus columnas B y en el interior de la tapa del depósito de combustible.