Una auténtica oficina sobre ruedas

Brabus VIP Conference Lounge, el Maybach de las furgonetas

Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán lanza a la venta este vehículo comercial de lujo: es literalmente una oficina sobre ruedas.


Hacer negocios en un vehículo nunca había sido tan lujoso como hasta ahora gracias al lanzamiento del vehículo comercial Brabus VIP Conference Lounge. El preparador alemán le ha metido mano a un Mercedes-Benz Sprinter al que ha incluido todos los extras que puedas imaginar: desde un aspecto exterior personalizado hasta faros bi-xenón, pasando por luces diurnas tipo LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y espejos calefactables, entre otros. En cualquier caso, lo más llamativo de este modelo es su interior debido a las grandes dosis de lujo que incorpora.

Así las cosas, el habitáculo de este Brabus VIP Conference Lounge cuenta con unos asientos -o butacas- de piel calefactables e individuales en todas sus filas, inserciones en Alcántara, iluminación LED ambiental regulable, dos televisores conectados a un Apple TV y a un reproductor Blu-ray, un refrigerador extraíble entre los asientos de la tercera fila, etc. Pero como esencialmente se trata de un vehículo destinado a empresarios, instala una mesa de conferencias en el centro que puede quitarse y ponerse en función del espacio necesario en el interior. Además, tiene seis puertos USB para cargar los dispositivos móviles, los cuales pueden conectarse al propio router del Brabus VIP Conference Lounge.

Para ir más allá en el apartado del confort también añade un techo forrado en Alcántara y una climatización controlable de forma remota, con el fin de que al entrar en el vehículo el ambiente esté a la temperatura óptima. La suspensión, por su parte, está preparada especialmente para absorber todas las irregularidades del terreno. Sin embargo, como suele ocurrir en estos casos, lo malo viene a la hora de comprobar su precio: se comercializa desde 224.910 euros.

Interior Brabus VIP Conference Lounge