Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz CLA Con aire de berlina-cupé

Mercedes-Benz CLA 250

Comentar Publicado el martes 23 de julio de 2013
Mercedes CLA 250

Aunque pueda parecerlo, esto no es un 'mini-CLS', sino la versión sedán del Clase A, que se presenta con esta atractiva carrocería de estilo berlina-coupé.

Vivimos en un mundo en el que la apariencia exterior cuenta cada vez más. Esto significa que si un coche no 'entra por los ojos', está condenado a fracasar –aunque sea bueno en otros aspectos–. Mercedes lo entiende bien, pues el CLA –a grandes rasgos, es un Clase A sedán– se presenta como una atractiva berlina-cupé dirigida a un público más joven que el del Clase C.

El primer contacto visual con el CLA es extraño, pues parece un CLS pequeño y 'regordete'. Desde el pilar central, la caída descendente del techo es muy pronunciada, lo que provoca que la altura en las plazas traseras haya mermado respecto a la del Clase A: una persona de 1,80 m de altura roza con su cabeza en el techo.

Hasta la llegada, después del verano, de la versión 45 AMG, la versión más potente es la CLA 250. Adapta un motor 2.0 turbo de 211 CV y va asociado a una caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades fabricada por Mercedes para sus vehículos de tracción delantera. Iniciamos la marcha y encontramos una respuesta lineal y un sonido poco sugerente. El coche es rápido, pero la forma en la que el propulsor entrega la potencia –estira con fuerza hasta pasadas las 5.500 rpm, pero parece como si dicho empuje estuviese 'atenuado'– y su tímido sonido, se traducen en que la experiencia de pisar a fondo el acelerador resulte un poco insípida. Además, el cambio no ayuda, pues no es muy rápido y, en el modo deportivo, resulta algo brusco. Tampoco elige siempre bien la marcha que hay que insertar, aunque esto es algo que se puede enmendar cambiando de forma manual a través de las levas del volante.

Mercedes CLA 250

Motor: Gasolina, 4 cil. turbo, 211 CV a 5.500 rpm y 350 Nm entre 1.200 y 4.000 rpm. Cambio: Automático de 7 velocidades y doble embrague.
Tracción: Delantera. Prestaciones: 0 a 100 km/h en 6,7 seg.; vel. máx.: 240 km/h. Consumo: 6,1 l/100 km. Precio: 42.700 euros. Rivales: Audi A3 Sedan, Volvo S60, BMW Serie 3 GT.

Lo mejor y lo peor
+ Diseño, tacto de la dirección, frenos potentes
– Esta versión no se ofrece con cambio manual, altura en las plazas traseras.

Técnica

¿Por qué no 'CXA'?

El coeficiente aerodinámico del CLA es de sólo 0,23 Cx –dato que se reduce a 0,22 Cx en la versión CLA 180 BlueEFFICIENCY–. Esta cifra de récord en su segmento se ha conseguido gracias, en buena parte, al completo trabajo de carenado de los bajos, pues dispone de recubrimiento en el motor, en las articulaciones de la suspensión, en el eje trasero... e, incluso, se ha optimizado el diseño del tramo final del tubo de escape.

La distancia entre ejes no varía respecto al Clase A. Es de 2,69 m y contribuye a la buena estabilidad a alta velocidad que muestra el coche. Respecto a la suspensión, la variante que probamos incorporaba el tren de rodaje deportivo –658e–. Es una amortiguación rígida y algo 'rebotona', pero cuando el firme está liso aporta un paso por curva rápido, a pesar de que el coche se muestra subvirador*. Por otro lado, la dirección es electromecánica con desmultiplicación variable. Es muy directa y ofrece una elevada precisión y un tacto excelente.

Otro capítulo en el que el CLA 250 destaca es en el de los frenos, tanto por su eficacia como por su buen tacto.
El CLA 250 es rápido, refinado y tiene un comportamiento equilibrado. No destaca por sensaciones de conducción, pero su belleza es una virtud demasiado buena como para no triunfar.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz CLA Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS