Mercedes CLA Shooting Break: esencia familar
Connect with us

Buscar

mercedes04 1

CLA

Mercedes CLA Shooting Break: esencia familar

A partir de enero, la familia Shooting Break de Mercedes incorporará a un nuevo miembro, el CLA. Un compacto familiar con tintes muy deportivos.


La estrategia de Mercedes sigue siendo clara, atraer paulatinamente a un público más joven. Para ello, no sólo ha renovado toda su gama cambiando el estilo de muchos de sus modelos, sino que también ha ido incorporando nuevas variantes inéditas hasta el momento.
Como el CLA Shooting Break que ocupa este artículo, o lo que es lo mismo, la variante familiar del sedán coupé de la marca. Un modelo que, inevitablemente nos recuerda al CLS Shooting Break, pero con unas dimensiones más contenidas y casi idénticas a las del CLA de cuatro puertas del que deriva: 4,63 metros de largo, 1,77 de ancho y 1,43 de alto, es decir, que sólo es 3 mm más alto que aquel. Sí empeora ligeramente en su coeficiente Cx, que es de 0,26 frente a los 0,22 del sedán.

La capacidad del maletero del CLA Shooting Break asciende hasta los 495 litros

El tener una carrocería familiar, sí que repercute positivamente en sus capacidades internas. Así, el maletero aumenta hasta los 495 litros -25 l más que el CLA- que puede ser de 595 litros si los respaldos traseros están en una posición más erguida o de 1.354 litros si se abaten por completo. Una zona trasera que, además, aumenta su espacio para la cabeza en 40 mm.

Desde su lanzamiento, previsto para enero en lo referente a las reservas y marzo en la entrega de unidades, el CLA Shooting Break estará disponible con tres motores de gasolina, CLA 180 de 122 CV, CLA 200 de 156 CV y CLA 250 de 211 CV –está última con tracción total 4Matic- ; y dos diesel, CLA 200 CDI de 136 CV y CLA 220 CDI de 177 CV. Para otoño de 2015 se espera la llegada de las variantes 4Matic en la gama diesel. Todos están disponibles con el cambio automático 7G-DCT de doble embrague y siete velocidades o una manual de seis marchas.

El interior del CLA Shooting Break es idéntico al del CLA de cuatro puertas

En lo que a equipamiento se refiere, estará disponible con dos acabados, Urban y AMG Line mientras que en el apartado de seguridad  incluirá de serie el sistema de colisión preventiva –Collision Prevention Assist- con función de frenada automática; o sistema de alerta por cansancio –Attention Assit-.

Los precios de la gama aún están por perfilarse aunque todo hace indicar que partirá de los 31.000 euros. Pero además, coincidiendo con su lanzamiento, se pondrá a la venta una edición limitada denominada OrangeArt –que ilustra esta noticia- y que incluye de serie el paquete AMG Line, el paquete night, las llantas de aleación AMG de 18″ en color negro con detalles en naranja, asientos deportivos tapizados en tela y cuero y el volante deportivo multifunción.

El nuevo Mercedes CLA Shooting Break es sólo 3 mm más alto que el CLA

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...