El Clase A frente a sus rivales
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El Clase A frente a sus rivales

Clase A

El Clase A frente a sus rivales

Audi A3, BMW Serie 1 y, ahora también, Mercedes Clase A. En la actualidad, estos son los tres compactos premium más deseados del mercado, pero…. ¿cuál es el mejor en cada apartado? ¿Y cómo queda el Clase A frente a las dos referencias de este selecto segmento?


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POR FUERA: Los tres modelos son casi iguales por dimensiones: si el Clase A mide 4,29 m de largo, el Audi llega a los 4,31 m, mientras que el BMW alcanza los 4,32 m. Los tres cuentan con una ‘clásica’ carrocería compacta de cinco puertas, si bien el diseño del A3 es demasiado similar al de cualquier otro Audi. El BMW resulta algo más personal, pero está más visto que el Clase A. Los tres ofrecen packs de personalización para dotarlos de un aspecto más deportivo, pero son caros: el del Mercedes cuesta 2.017e; el BMW ofrece un pack M por 3.354e, pero para el 116d que no es Efficient Dynamics -que cuesta lo mismo que el ED-; por último, el Audi ofrece un pack S-Line por 2.235e, pero sólo se puede instalar combinado con el acabado Ambition, que supone otros 2.460e más que el Attraction* -es decir, a nuestra variante habría que sumar 4.695e-.

GANA EL MERCEDES
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POR DENTRO: Estos tres vehículos cuentan con una gran calidad… aunque el Audi tiene unos mejores remates en las zonas menos a la vista. La postura de conducción es excelente en todos gracias a los amplios reglajes de asiento y volante.

GANA EL AUDI

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EN MARCHA: El Audi destaca por ser el más cómodo y sencillo de conducir, con unas reacciones tan nobles que no logran transmitir demasiadas sensaciones al conductor; además, su motor es el más suave y silencioso. En el BMW sucede lo contrario; su amortiguación resulta un poco más seca -sin llegar a ser incómoda-, pero su comportamiento es más ágil y divertido… Por motor, es el que ofrece mejores prestaciones y una respuesta más contundente. El Mercedes queda en un término medio tanto por motor como por comportamiento: es casi tan noble como el A3… pero transmite más sensaciones al volante -aunque no tanto como el BMW-.

GANA EL BMW
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POR COSTE: Gracias a sus descuentos, el BMW es el más barato y, por mantenimiento, también es más interesante**. El Audi es el que menos seguro paga: 983e, por 1.036e del BMW y 1.034e del Mercedes.

GANA EL BMW

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ESPACIO DETRÁS: El Audi A3 es el má amplio detrás tanto por altura, anchura y espacio para las piernas. El BMW es el segundo mejor: iguala al Audi en anchura, pero cede un centímetro en altura y cuatro en espacio para las piernas. Además, la forma de su asiento, con una zonas laterales muy pronunciadas, y el abultado túnel del suelo no lo hacen cómodo para tres adultos. El Mercedes ofrece el mismo espacio para las piernas que el BMW, pero cede en altura y anchura frente a sus dos rivales.

GANA EL AUDI
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MALETERO: El mejor de los tres es el Audi A3, que con sus 380 litros se sitúa, incluso, por encima de la media del segmento de los compactos. El Serie 1 ofrece unos correctos 360 litros, mientras que el Clase A tiene el maletero más pequeño: 341 litros. Además, el A3 es el único de los tres que incluye rueda de repuesto -de emergencia; el Clase A lleva de serie un kit reparapinchazos; el Serie 1, neumáticos Run Flat-.

GANA EL AUDI

Conclusión

El Audi gana por ser el más equilibrado, destacando sobre su sencillez de conducción y espacio interior. El BMW ocupa la segunda plaza gracias a su precio -es el que ofrece más descuentos- y a su comportamiento deportivo. Por su parte, el Mercedes queda tercero, penalizado por ser el más caro y el menos espacioso. Eso sí, en lo demás obtiene muy buena nota, y es la apuesta más novedosa y diferenciada de los tres.

GANA EL AUDI

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