Con cambio manual.

Mercedes-Benz A 160 2021: así es la versión gasolina de acceso… ¡con 109 CV!

mercedesclasea2021basico
Mercedes-Benz A 160 2021: así es la versión gasolina de acceso… ¡con 109 CV!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Te presentamos el Mercedes-Benz Clase A más asequible. Equipa un propulsor gasolina 1.3 Turbo, tal y como ocurre en el Renault Mégane, y se vincula con el cambio manual de seis relaciones. ¿Quieres conocer todos sus detalles?


La última generación del Mercedes-Benz Clase A está repitiendo el éxito de su predecesor gracias a un diseño deportivo y una amplia dotación tecnológica. Además, ha mejorado en espacio interior y maletero, lo que unido a una gama mecánica interesante, le permite competir de tú a tú con el Audi A3, BMW Serie 1, Honda Civic, Lexus CT, Mazda 3 o Volkswagen Golf.

Pero el Mercedes-Benz Clase A no se conforma solo con estos logros, ya que quiere el trozo del pastel que tienen otros compactos como el Ford Focus, Hyundai i30, Kia Ceed, Peugeot 308 o el Seat León. Para ello, en la firma de la estrella apuestan por las mecánicas de acceso, suficientes para un buen número de conductores y que permiten rebajar el precio de salida.

Ver Galería

 

El ejemplo lo encontramos en el Mercedes-Benz A 160, la versión de gasolina más asequible de toda la gama. Bajo el capó tenemos el excelente motor 1.33 Turbo desarrollado en colaboración con Renault, y que está presente en modelos tan variopintos como el Dacia Duster, Nissan Qashqai o Renault Mégane -entre otros muchos-.

Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, el Mercedes-Benz A 160 rinde una potencia de 109 CV y un par máximo de 180 Nm. Según los datos oficiales, este modelo acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, alcanza una velocidad punta de 200 km/h y declara un gasto medio de entre 5,6 y 6 litros/100 km.

interior Mercedes-Benz Clase A 160 basico

El equipamiento de serie del Mercedes-Benz A 160 incluye siete airbags, ESP, asientos delanteros con reglajes manuales, asistente a la frenada autónoma de emergencia y mantenimiento de carril, cámara de visión posterior, climatizador, control y limitador de velocidad, faros halógenos con luces diurnas LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de acero de 16″ con tapacubos, pack visibilidad, radio digital, selector de modos de conducción, sistema multimedia MBUX y volante multifunción deportivo de cuero.

Este Mercedes-Benz A 160, con cambio manual de seis relaciones, está disponible en numerosos países europeos, aunque por el momento no se ofrece en España. En Italia, tiene un precio de salida de 27.460 euros, lo que supone 1.520 euros menos que la variante A 180 de 136 CV. Ambas cifras son muy similares en Alemania, donde la tarifa es de 27.643,70 euros para el bloque de 109 CV y 29.101,45 euros para la versión de 136 CV.

 

Mercedes-Benz Clase A