Con cambio automático

Mercedes-Benz Clase A 5 puertas y Sedán: por fin, el motor diésel con tracción total

50 Mercedes-Benz Clase A 5 puertas y Sedán: por fin, el motor diésel con tracción total
Fotos del Mercedes Clase A 2018
Autofacil
Autofacil

Para el Mercedes-Benz Clase A, el sistema 4MATIC ya no es exclusivo de los motores gasolina. Si buscas una opción de gasóleo para circular por superficies complicadas, el compacto de la estrella acaba de estrenar una interesante novedad.


De la misma forma que ocurre con el Mercedes-Benz Clase B y CLA Shooting Brake, los Clase A y Clase A Sedán estrenan nuevas versiones con motor diésel y tracción total. Con esta interesante combinación, la marca alemana pretende satisfacer a aquellos usuarios que circulen por superficies de baja adherencia y, a su vez, restar protagonismo a modelos como el Audi A3, BMW Serie 1, Mazda3 o el nuevo Volkswagen Golf 8.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

El Mercedes-Benz Clase A 200 d 4MATIC incorpora el propulsor 2.0 diésel con 150 CV -320 Nm de par máximo- y se asocia exclusivamente con una caja de cambios automática de doble embrague con ocho relaciones. ¿Sus datos técnicos? Acelera de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos, alcanza una velocidad punta de 217 km/h y establece un consumo medio de entre 5,1 y 5,7 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Si preferimos optar por la versión Sedán, el maletero crece hasta los 395 litros -345 litros para la carrocería de cinco puertas-. La variante de cuatro puertas alcanza los 100 km/h desde parado en 8,4 segundos, registra una velocidad máxima de 223 km/h y un gasto medio de entre 5 y 5,7 litros/100 km.

Merceds-Benz Clase A

Los nuevos Mercedes-Benz Clase A 200 d 4MATIC tienen un buen equipamiento de serie. De hecho, ya incluyen siete airbags, ESP, arranque sin llave, asientos delanteros confort, cámara trasera, climatizador automático, control de velocidad, depósito de combustible de mayor capacidad, función de parada y arranque ECO, llantas de aleación de 17″, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX con puertos USB, tapicería mixta en símil cuero ARTICO/tela, tren de rodaje confort de altura rebajada y volante multifunción deportivo de cuero.

En materia de seguridad destaca el capó activo de protección para peatones, detector de cambio de carril, los faros delanteros LED High Performance, indicador de velocidad límite, llamada de emergencia SOS, sensor de presión de neumáticos y servofreno de emergencia activo.

Precios de los nuevos Mercedes-Benz Clase A 200 d 4MATIC para España

Mercedes-Benz A 200 d 4MATIC Aut. 8V

38.500 €

Mercedes-Benz A 200 d 4MATIC Aut. 8V Sedán

37.865 €

 


 

Mercedes-Benz Clase A