Comenzará a venderse en 2018

¡Pillada la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A!

8 ¡Pillada la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A!
Fotos espía del Mercedes Clase A 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
El compacto alemán está cercano a su renovación y el próximo modelo ya ha sido fotografiado con camuflaje.


El fabricante premium alemán Mercedes-Benz ya está manos a la obra con la próxima generación del Clase A, como demuestran las últimas imágenes en las que éste ha sido cazado rodando con camuflaje. La presentación del nuevo modelo compacto de la marca de la estrella se espera para el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2017, que se celebrará en septiembre del año que viene; mientras tanto, las primeras entregas comenzarían a llegar a manos de sus clientes a principios del 2018.

Entre los cambios más notables que llegarán en el siguiente Mercedes-Benz Clase A se encuentra la utilización de una plataforma que será una evolución de la actual -ésta se llama MFA y la venidera será la MFA2-. Gracias a ello, el nuevo Clase A tendrá una mayor distancia entre ejes, es decir, la habitabilidad interior mejorará. Además, será más ligera y de ella también saldrán otros modelos, como los nuevos Clase B, CLA y un novedoso SUV pequeño que se llamará GLB.

Lateral Mercedes-Benz Clase A 2017

En cuanto a las opciones de carrocería, con esta generación llegará la que conocemos hasta ahora, con cinco puertas, y una nueva de cuatro puertas -más espacioso que el CLA-, aunque posiblemente se venda solo en el mercado Chino. Mecánicamente los motores que irán bajo su capó serán diésel y gasolina, todos de cuatro cilindros y entre los que se incluirá el de una potente versión AMG que superaría los 400 CV. En cualquier caso, cuando esté asentado en el mercado podrían incluirse una versión de tres cilindros y otra híbrida enchufable.

Trasera Mercedes-Benz Clase A 2017

 

Mercedes-Benz Clase A