Alternativa al BMW Serie 2 Active Tourer

El Mercedes-Benz Clase B 2021 dice adiós a un diésel 4MATIC… pero estrena novedad en gasolina

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mercedes-Benz Clase B se despide de la versión diésel B 200 d con tracción total 4MATIC. A pesar de ello, el fabricante incorpora una variante gasolina… tan atípica como interesante.

Aunque los monovolúmenes no atraviesan por su mejor momento, hay algunas alternativas que todavía gozan de un nivel de ventas más que razonable, como el Mercedes-Benz Clase B. Este MPV premium comparte numerosos elementos con el Mercedes-Benz Clase A, y compite principalmente con el BMW Serie 2 Active Tourer, aunque tampoco pierde de vista al Citroën Grand C4 SpaceTourer, Renault Scénic o el Volkswagen Touran.

Mercedes B200 interior

Uno de las múltiples bazas del Mercedes-Benz Clase B está en su gama de motores, con opciones para todos los gustos. Eso sí, hay que tener presente que la marca acaba de eliminar la versión diésel B 200 d con 150 CV y tracción total 4MATIC, por lo que las familias deben optar por sus hermanos SUV -los GLA o GLB- si quieren una alternativa próxima con esta combinación mecánica.

A pesar de ello, el Mercedes-Benz Clase B no renuncia a presentar otra importante novedad. Nos referimos a la variante gasolina B 200 de 163 CV con tracción total 4MATIC y la caja de cambios automática de ocho relaciones 8G-DCT. Con este 1.3 Turbo acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, alcanza una velocidad máxima de 219 km/h y declara un gasto de entre 5,9 y 6,3 litros/100 km.

Mercedes Benz B200

Por el momento, el Mercedes-Benz B 200 4MATIC 8G-DCT de 163 CV no está disponible en el mercado español, pero sí podemos encontrarlo en Europa. Por ejemplo, en Alemania se pone a disposición de los compradores con un precio de 37.580 euros, lo que supone un incremento de 4.415 euros respecto a la versión B 200 convencional con el cambio manual de seis relaciones.

 

Mercedes-Benz Clase B

Artículos de Mercedes-Benz Clase B

Hyundai Tucson PHEV

Estos son los coches más fiables y los que más se rompen en 2022, según un reciente estudio

What Car? Ha publicado un análisis de los coches que más se averían y los que menos en Reino Unido. Como su mercado es prácticamente idéntico al nuestro, los resultados son especialmente interesantes. Y hay sorpresas…

Pablo J. Poza