Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: insuperable

Comentar Publicado el martes 24 de noviembre de 2015
Mercedes-AMG C 63 Coupé 2016: insuperable

Tras conocer la berlina y el familiar, ha llegado el turno de poner a prueba la variante más potente del Clase C Coupé 2016, la nueva referencia entre los de su clase.

La llegada del BMW M4 Coupé puso el listón muy alto al resto de competidores. A la espera de la respuesta de Audi, que sigue manteniendo el RS 5 Coupé, llegó la de Lexus, con el RC F, para que acto seguido sea Mercedes-AMG quien muestre sus cartas... y de qué manera. El C 63 Coupé supera en todos los registros a sus rivales desde la versión más ´modesta´... y además añade un punto más con el C 63 S, que estira la potencia del bloque 4.0 V8 biturbo hasta los 510 CV y pone sus miras en superdeportivos de la talla del Porsche 911 Carrera S y, por qué no decirlo, en el propio Mercedes-AMG GT S.

Frente a estos últimos, el C 63 S aporta un plus de practicidad en forma de unas plazas traseras completamente aprovechables por adultos -aunque algo escasas de altura- y un maletero con 400 litros de capacidad. Asimismo podemos hablar de una estética que pasa más desapercibida, aunque no hay que ser un gran entendido para darse cuenta de que estamos ante un modelo muy especial: las cuatro salidas de escape integradas en el difusor trasero, los pasos de rueda ensanchados, el pequeño alerón en la tapa del maletero... En el habitáculo sucede más de lo mismo, con una instrumentación y un volante específicos, inserciones en imitación de fibra de carbono, unos asientos con mayor sujeción lateral... En este último aspecto, el catálogo incluye unos de tipo baquet que ofrecen una increíble sujeción, aunque aún no conocemos a cambio de qué precio.

Lo probamos en circuito



La primera toma de contacto con el Mercedes-AMG C 63 S Coupé la tenemos en el circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), una de las pistas más complejas del territorio nacional. Desde el primer toque al acelerador nos damos cuenta de sus ´malas intenciones´, con un sonido que impone, aunque no resulte tan excitante como el que emanaba de los escapes de la anterior versión, dotada de un motor 6.2 V8 con aspiración atmosférica. Los primeros compases transcurren a ritmo moderado, periodo en el cual nos hacemos al coche y a la pista. Una vez empieza a subir el ritmo, se mantiene la sensación de tener todo bajo control: si se conduce con finura, tanto en el acelerador como en la dirección, el C 63 S sigue el camino que le marcamos, sin que los controles electrónicos tengan que entrar en funcionamiento. En el siguiente giro activamos el modo Race, exclusivo de esta versión, que permite un mayor deslizamiento de las ruedas y activa el umbral de actuación del control de estabilidad -modo ESP Sport Handling-. Con el mismo estilo de conducción, los neumáticos del eje posterior -de 285 milímetros de anchura, 20 más que en la berlina- siguen transmitiendo la fuerza al asfalto sin grandes complicaciones; incluso si nos empeñamos en descolocarla con cambios de pesos, la trasera se muestra reticente a abandonar la trazada. En este sentido, muestra más aplomo que un BMW M4 Coupé, bastante más propenso a ponerse ´de lado´, algo que en el C 63 S lograremos a base de abrir gas antes de abandonar el viraje. En este tipo de conducción, la presencia del autoblocante trasero controlado electrónicamente -en el C 63 de 476 CV, es completamente mecánico- es fundamental, gracias a una actuación realmente rápida y sin ningún tipo de brusquedad.

Ficha técnica

Mercedes-AMG C 63 S Coupé

  • Precio: 107.000 euros
  • Motor: Gasolina, 4.0 biturbo, 8 cil. en V; 510 CV de 5.500 a 6.250 rpm; 700 Nm de 1.750 a 4.500 rpm
  • Cambio: Caja automática de 7 velocidades
  • Tracción: A las ruedas traseras
  • Prestaciones: 0 a 100 km/h en 3,9 seg.; vel. máx.: 250 km/h
  • Consumo: 8,6 l/100 km
  • Peso: 1.800 kg

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Prestaciones, autoblocante trasero.

– Maletero, altura en las plazas traseras.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Coupé Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS