Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz Clase C Por primera vez, también en familiar

Nuevo Mercedes-Benz C350 híbrido enchufable

Comentar Publicado el martes 13 de enero de 2015
Nuevo Mercedes-Benz C350 híbrido enchufable

Mercedes amplía su gama de híbridos enchufables y presenta un nuevo Clase C. Tras el actual C 300 BlueTEC, el 350 va un paso más allá convirtiéndose en enchufable y, por primera vez en la marca, estará disponible en versiones sedán y familiar.

Según el Dr. Thomas Weber, director de desarrollo e investigación de Mercedes, este nuevo C350 Plug In Hybrid es un escalón más en la gama de híbridos enchufables que irán apareciendo hasta el año 2017. Con este C350 se ha conseguido, según la marca, unas cifras espectaculares en consumos y emisiones, manteniendo las prestaciones de un coche deportivo. Así, se declaran un total de 279 CV y 600 Nm de par, con un consumo de 1,75 litros a los 100 y unas emisiones de 48 y 49 gramos por kilómetro, para las versiones sedán y familiar.

Emplea un sistema de baterías de ion-litio de 6,2 kWh enchufable. Va montada cerca al tren trasero, pesa 100 kg, va refrigerada por agua y consigue una autonomía sólo en eléctrico de 30 kilómetros, lo que resulta suficiente para desplazamientos locales. Para recargar enchufado precisa entre una hora y media hasta dos horas, dependiendo de donde lo enchufemos.
En gasolina emplea un motor de cuatro cilindros y 2 litros, con turbo que entrega 211Cv. Conectado, al igual que el motor eléctrico a un cambio 7G-Tronic Plus, el C350 es capaz de acelerar de 0 a 100 en 5,9 segundos (6,2 el familiar) y de alcanzar los 250 km/h (245 el grande).
Consigue estas cifras, entre otras cosas, gracias a la tecnología empleada en él. Así, parte de su eficiencia eléctrica viene dada por un inteligente sistema de recuperación de ene

rgía en las frenadas. Cuando pisamos el pedal de freno el coche empieza frenando primero sólo con el motor eléctrico invertido, generando electricidad. Sólo cuando se requiere mayor frenada y pisamos más fuerte el C350 recurre a los discos. Otro sistema interesante es cómo se comunica con el conductor: en el pedal del acelerador, cuando circulas en modo eléctrico, hay un momento en el que el pedal ofrece cierta resistencia. Esto quiere decir que si pisamos más entrará en funcionamiento el motor de gasolina, evitando así, si no es necesario, que este arranque. También es capaz de indicarte a través de señales en el sistema ECO Assist que puedes retirar el pie del gas y apagar el motor de gasolina (y desacoplarlo de la transmisión) si no es necesario.
Como es de esperar, el coche cuenta con cinco modos de funcionamiento seleccionables desde la consola central: "E", modo económico, en el que saltará al modo eléctrico siempre que le sea posible y optimizará los consumos. "C", Confort, co
n todos los reglajes orientados a la mayor comodidad de los ocupantes. "S", Sport, para una conducción más animada, en la que no apagará el motor de gasolina y hará los cambios de velocidad de la forma que obtenga buenas respuestas y con tarados de suspensiones más duros. Y "S+"; un grado más allá en las capacidades deportivas del coche. Hay un quinto modo, "I", Individual, donde es el propio conductor el que regula los parámetros del sistema, interviniendo en el sistema de motor empleado, reglajes de chasis y suspensión, dirección, sistema ECO Assist e incluso, el control del climatizador.
Otras opciones seleccionables por el conductor son el modo de operación, pudiendo seleccionar entre "Hybrid", en el que el coche decide como funciona, "E-Mode", sólo eléctrico, "E-Save", para indicarle que ahorre batería si, por ejemplo, sabemos que vamos a entrar en ciudad más tarde o "E-Charge" donde la prioridad es recargar las baterías. Pero también es capaz por si mismo de elegir donde y cómo carga o emplea un motor u otro: si el destino ha sido programado en el sistema de navegación, el coche lo tendrá en cuenta para entrar en las ciudades en modo eléctrico.

Monta un sistema de suspensión regulable electrónica de aire. bajo el nombre Airmatic Air Suspension, el Mercedes regula el sólo los parámetros de la suspensión en la manera preprogramada. Otro sistema llamativo es el Pre-Entry Climate Control: desde el propio coche o desde casa, a través de internet puedes hacer que el coche regule la temperatura interior antes de salir. Ambos sistemas, este y la suspensión Airmatic son de serie. Hay dos niveles de terminación, Avantgarde y Exclusive y todos vendrán con los sistemas de seguridad habituales ya en la clase C del fabricante: Attention Assist, que detecta la fatiga del conductor y el Colisión Prevention Assist, capaz de frenar automáticamente el coche si se detecta un obstáculo en la carretera.
Los Mercedes C350 Plug In Hybrid llegarán a los concesionarios a lo largo de este verano .


 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz Clase C Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS