Cazado: así será el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2021

11 Cazado: así será el nuevo Mercedes Clase C All-Terrain 2021
Fotos: Mercedes Clase C All-Terrain 2021
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo

Mercedes se ha tomado su tiempo, pero parece que ya está en desarrollo la versión All-Terrain sobre la base del Clase C, que llegará a finales de 2021 y rivalizará con los Audi A4 Allroad y Volvo V60 Cross Country.


Resultaba llamativo que una marca con el poderío de Mercedes no ofreciese un rival directo para los Audi A4 allroad y Volvo V60 Cross Country, dos familiares con modificaciones estéticas y estructurales para poder circular con solvencia por caminos y zonas de baja adherencia. Y más si tenemos en cuenta que sus dos principales rivales ya van por su segunda generación. Además, lejos de estancarse, el segmento ha crecido mucho en los últimos años con modelos como el Volkswagen Passat Alltrack y el Skoda Superb Scout. Y no hay que olvidarse de clásicos del segmento que aún siguen en liza, como el Subaru Outback.

El Mercedes Clase C se actualiza con nuevos motores, más equipamiento y retoques estéticos

Bien es cierto que las fotos que confirman el desarrollo del Clase C All-Terrain tampoco suponen una gran sorpresa, pues hace un año la marca anunció que tenía en su agenda el desarrollo de esta versión, que a buen seguro servirá para revitalizar las ventas de un modelo que cada vez se ve más relegado por el auge de los SUV.

Mercedes Clase C All Terrain 2021

Dicho lo anterior, el Clase C All-Terrain se posicionará como una alternativa más económica que el Clase E All-Terrain y, por qué no, al propio GLC, con el que compartirá la arquitectura de motor longitudinal y tracción total permanente. Cabe recordar que los dos SUV por debajo del GLC (GLA y GLB) emplean un motor en disposición transversal y la tracción total a tiempo parcial (en condiciones normales, se comportan como un tracción delantera).

Si sigue las pautas del Clase E All-Terrain, el Clase C All-Terrain contará con una mayor altura libre al suelo que el resto de Clase C, aunque estará por debajo de los 21 centímetros del Volvo V60, que es la referencia en este sentido. No obstante, el Clase C cuenta con una ventaja respecto al resto: la posibilidad de equipar una suspensión neumática con regulación en altura, que le podría dar una importante ventaja en este aspecto ya que ninguno de sus rivales directos la ofrece.

Mercedes Clase C All-Terrain 2021

En lo que respecta a su aspecto exterior, no diferirá mucho de lo que podemos observar en el Clase E All-Terrain, con protecciones plásticas en el contorno de la carrocería, paragolpes de diferente diseño y llantas específicas, además de algunas molduras diferenciadoras en el habitáculo. Además, el equipamiento de serie será más completo que en el Clase C Estate, con el que compartirá algunos motores. Lo más probable es que las versiones hibridas enchufables (C 300 e y C 300 de) no estén disponibles, y que la gama quede conformada por propulsores gasolina y diésel de cuatro cilindros, de entre 184 y 245 CV. También es más que probable que todas estén acompañadas de la tracción total 4Matic; cada vez es más habitual que este tipo de carrocerías se ofrezcan con tracción a un único eje, aunque en el caso del Clase C es menos probable.

 

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