Rival del BMW 318d

Nuevo Mercedes-Benz C 200 d 2021: llega a España el diésel más accesible

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te interesa adquirir el nuevo Mercedes-Benz Clase C? En ese caso tenemos buenas noticias, ya que la marca arranca la comercialización de la versión de gasóleo C 200 d en nuestro país. Además, podrás elegir entre la versión berlina o el familiar Estate.

En Mercedes-Benz están realizando un trabajo espectacular. Sin ir más lejos, acaban de presentar las tarifas de su comercial –Citan– y la impresionante berlina eléctrica EQS. Pero aquí no acaba todo, puesto que también han desvelado los nuevos Mercedes-Benz EQE y la versión EQB destinada al mercado europeo. Si te has quedado con ganas de más, debes conocer la última incorporación en el Clase C, uno de los grandes iconos del fabricante.

Como te informamos hace varias semanas, los compradores europeos ya tenían a su disposición el nuevo Mercedes-Benz C 200 d, la versión diésel más accesible de toda la gama. Este motor dos litros se asocia a la caja de cambios automática de nueve relaciones y el sistema de hibridación suave. ¿Lo mejor de todo? Desde este mes, los clientes españoles ya pueden acceder a esta variante con la etiqueta ECO de la DGT; en lo que respecta a sus datos técnicos, desarrolla una potencia de 163 + 21 CV -un par máximo de 380 Nm-, acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza 230 km/h. Por su parte, la cifra de consumo es digna del segmento urbano: apenas 4,6 litros/100 km.

Este Mercedes-Benz C 200 d llega al mercado siempre con propulsión trasera y dos tipos de carrocería: berlina convencional y familiar Estate. El equipamiento incluye siete airbags -tiene uno central entre las plazas delanteras-, ESP, asientos calefactables, ayuda activa para aparcar con cámara de visión posterior, cargador inalámbrico, climatizador THERMATIC, compatibilidad Android/Apple, iluminación ambiental, KEYLESS-GO, llantas de aleación de 17”, MBUX Navegación Premium, radio digital, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX, tapicería mixta, tren de rodaje AGILITY CONTROL con amortiguación selectiva y volante deportivo multifunción en piel.

En el apartado de seguridad incorpora capó activo, control de ángulo muerto, detector de cambio de carril, faros LED de alto rendimiento, llamada SOS, luces largas automáticas, regulador/limitador de velocidad y servofreno de emergencia activo.

mercedes benz c 220 d amg line 96

Precios de los nuevos Mercedes-Benz C 200 d 2021 para el mercado español:

Mercedes-Benz C 200 d Aut. 9V45.016 euros
Mercedes-Benz C 200 d Aut. 9V Estate46.541 euros

 

Mercedes-Benz Clase C

Mercedes-Benz Clase C