Diseño aún más deportivo

Mercedes C63 AMG, la versión más potente

Autofacil
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Mercedes acaba de presentar el nuevo Mercedes AMG C63 Coupé, la versión más deportiva del modelo que incorpora novedades estéticas y, sobre todo, un motor V8 biturbo de 4,0 litros.

El exterior del nuevo Mercedes-AMG C63 subraya la pertenencia de los modelos de altas prestaciones a la familia de AMG con la calandra del radiador específica de AMG, incluyendo lamas verticales en cromo de alto brillo. El faldón delantero en diseño A-Wing acentúa aún más la anchura del vehículo con la nueva forma del perfil transversal en las tomas de aire exteriores. En la vista de perfil llaman la atención, aparte de los deportivos embellecedores laterales, las nuevas llantas de aleación AMG optimizadas desde el punto de vista aerodinámico.

La especial configuración de los aros aerodinámicos en el exterior y la geometría de los radios perfeccionada en el túnel de viento mejoran el flujo del aire alrededor de las ruedas, favoreciendo una mayor eficiencia aerodinámica. Los responsables de desarrollo han logrado así la combinación perfecta de aerodinámica, peso y refrigeración de los frenos, clave de las máximas prestaciones y una mayor eficiencia.

El equipamiento de serie también incluye llantas aerodinámicas de 18 pulgadas y 10 radios en color gris tántalo y pulidas a alto brillo. La zaga es también expresión de potencia con sus dos embellecedores modificados en las salidas dobles de escape, completados con un nuevo difusor de diseño más expresivo. Además de todo lo anterior, el paquete aerodinámico AMG incorpora otros elementos como expresivo splitter frontal, el perfil aerodinámico con flap de Gurney integrado, los insertos más anchos en los faldones laterales y los flics en el parachoques trasero.AMG C63

Un interior a la altura

El habitáculo subraya el carácter dinámico del nuevo C63 AMG con numerosos detalles. Destacan como novedad opcional en todas las carrocería las molduras de madera de roble antracita de poros abiertos y de madera de nogal de poros abiertos, así como la combinación de aluminio con rectificado longitudinal para las puertas y madera de fresno negro de poros abiertos para la consola central. También se ofrecen como hasta ahora las molduras AMG en fibra de carbono/aluminio claro con rectificado longitudinal y molduras AMG en fibra de vidrio plata mate.

Los asientos AMG Performance opcionales, con su especial configuración de los laterales de la superficie del asiento y del respaldo, brindan la mejor sujeción lateral posible cuando se circula a gran velocidad. Los asientos no solo cuentan con calefacción, sino también con climatización en tres niveles en combinación con tapizado de cuero. En el cabrio se añade a estas características la calefacción opcional integrada en el reposacabezas AIRSCARF.

A nivel tecnológico, el Mercedes AMG C63 incorpora un cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas situado ante el conductor. Con el menú específico AMG el conductor puede consultar numerosas informaciones adicionales que hacen la experiencia de conducción aún más deportiva como la temperatura, el estado del tren de rodaje, fuerzas de aceleración, cronómetro manual para medir los tiempos por vuelta, o el par motor/potencia nominal en un diagrama de barras. Además, si se adquiere el paquete opcional AMG TRACK PACE el cuadro de instrumentos muestra los tiempos por sector y por vuelta en función del circuito.C63 AMG

Otra novedad son los botones Touch Control integrados. Con ellos es posible manejar de forma intuitiva las funciones del cuadro de instrumentos (a la izquierda) y del sistema multimedia (a la derecha) mediante movimientos de barrido horizontales y verticales del dedo. Además, desde el nuevo volante AMG es posible manejar más funciones y cuenta con levas de cambio galvanizadas que hacen posible una conducción aún más deportiva con cambios de marcha manuales.

Mecánica digna de circuito

Las cuatro versiones de la carrocería están disponibles en dos ejecuciones, básica y modelo S. El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros entrega 350 kW (476 CV) o 375 kW (510 CV), y su par motor máximo se cifra en 650 ó 700 Nm. El C 63 S completa la aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,9 segundos; el C 63, en 4,0 segundos. La velocidad máxima del C 63 S alcanza 290 km/h, en el C 63 se limita electrónicamente a 250 km/h. El sistema de refrigeración de generosas dimensiones asegura el rendimiento del motor bajo condiciones extremas de conducción, como por ejemplo en jornadas de conducción en circuitos cerrados. Asimismo, la bomba de aceite con regulación variable contribuye al bajo consumo de combustible.

El C 63 S más potente está equipado con apoyos dinámicos del motor. Los apoyos blandos del motor aumentan el confort, pues desacoplan mejor los ruidos y las vibraciones. En cambio, si se desea mejorar la maniobrabilidad y la agilidad, es preferible optar por soportes más rígidos. Por otro lado, Mercedes ha logrado una sonoridad única gracias a un sistema de escape AMG con mariposa variable. La sonoridad del motor varía así entre discreta (idónea para largos recorridos) y rotunda y emocional.

Entre otros accesorios para mejorar el rendimiento, el nuevo Mercedes C63 AMG monta de serie: un diferencial autoblocante con regulación electrónica en el eje trasero, que reduce el resbalamiento en la rueda interior de la curva sin necesidad de una intervención en el freno; el tren de rodaje con suspensión mecánica AMG RIDE CONTROL con sistema de amortiguación ajustable de regulación electrónica para mejorar el confort en viajes largos; y la dirección paramétrica electromecánica trabaja con desmultiplicación variable, que otorga una respuesta precisa y auténtica a alta velocidad.AMG C63

Mercedes no ha dado aún más datos sobre el precio de estos modelos. «La Clase C AMG es nuestra serie más vendida. Por lo tanto, constituye una base decisiva para el éxito de la empresa en los últimos años. Por ese motivo, hemos ampliado continuamente la oferta de vehículos de altas prestaciones de la Clase C. En la actualidad, nuestros clientes pueden elegir entre doce modelos en la familia de la Clase C. En el marco de la nueva reestilización hemos revalorizado de nuevo considerablemente todas las versiones de esta serie», explica Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG GmbH.

 

Mercedes-Benz Clase C