Homenaje al AMG C63 DTM

Mercedes C63 Coupe Edition 1: Del DTM a la calle

mercedes c63 coupe edition
Mercedes C63 Coupe Edition 1: Del DTM a la calle
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Esta edición especial se encargará de dar la bienvenida al nuevo coupé alemán. Habrá dos opciones a elegir, tanto a nivel mecánico como estético.

Cada vez es más habitual que las marcas, antes de iniciar la comercialización masiva de su nuevo modelo, saquen al mercado una edición especial limitada. Mercedes es una de las marcas que apuesta por esta metodología logrando sacar una expresión de sorpresa cada vez que vemos una de ellas.
En esta ocasión lo tenían más fácil ya que tras mostrarnos la buena pinta que tenía el nuevo Clase C63 Coupé, la marca de la estrella sólo ha tenido que realizar unas pequeñas mejoras para ponernos los dientes largos con este Mercedes C63 Coupe Edition 1, o lo que es lo mismo, una tirada especial que homenajea al AMG C63 DTM, el coche de carreras con el que correrá el campeonato alemán de turismo de la próxima temporada.
Mercedes C63 Coupe Edition 1, trasera

Para ello habrá dos opciones a elegir bien sea mecánica o estéticamente hablando aunque, en ambos casos, compartirán un kit aerodinámico AMG formado por un spoiler delantero y un difusor trasero en negro mate y faldones laterales.
 
La versión más radical tomará la base del C63 S por lo que bajo su capó encontraremos el motor de gasolina V8 de cuatro litros biturbo que entrega 510 CV; mientras que en la versión más ´descafeinada´, el C63 a secas, ´sólo´ contaremos con 476 CV. A nivel estético, las diferencias también son claras. Mientras que el C63 S Edition 1 cuenta con una carrocería pintada en un color gris mate Magno Selenita que se completa con la inserción de unos vinilos amarillos que cruzan el capó, el techo, la tapa del maletero y la zona inferior de los laterales de las puertas, el C63 Edition 1 está pintado únicamente en gris grafito. 
 
El conjunto del C63 S se completa con unas llantas de 19 pulgadas de 5 radios dobles de alto rendimiento pintadas en negro mate y con un reborde amarillo que dejan entrever unas pinzas de frenos en amarillo y unos discos cerámicos  de altas prestaciones. En la versión menos deportiva, las llantas son menos vistosas, pierden ese borde amarillo y para contar con dicho equipo de frenos habrá que pasar por caja.
 
Por último, en el interior el C63 S cuenta con asientos AMG Performance tapizados en cuero Nappa, costuras de color amarillo en los paneles de las puertas, los reposabrazos y el aro del volante, el cual, además, está forrado en microfibra Dinamica con una parte inferior aplanada.

Mercedes C63 Coupe Edition 1 y AMG C63 DTM

 

Mercedes-Benz Clase C