Dos carrocerías.

Mercedes-Benz Clase C 2021: nueva versión diésel de acceso… con sistema Mild Hybrid

Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz Clase C 2021: nueva versión diésel de acceso… con sistema Mild Hybrid
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La última generación del Mercedes-Benz Clase C se posiciona como uno de los modelos más avanzados de la categoría. Además, ahora recibe una novedad: la mecánica de gasóleo con hibridación y 163 CV.

El Mercedes-Benz Clase C 2021 lleva muy poco tiempo entre nosotros, sin embargo, en la marca de la estrella `sacan toda la artillería´ para competir con el Alfa Romeo Giulia, Audi A4, BMW Serie 3, Jaguar XE o Volvo S60, sin olvidar al BMW Serie 4 Gran Coupé 2021. De esta forma, la gama de la nueva berlina alemana se completa con una interesante mecánica que hará las delicias de los más rodadores.

Los compradores europeos comienzan a realizar los pedidos del nuevo Mercedes-Benz C 200 d, la versión diésel más accesible. Bajo el capó incorpora el propulsor dos litros de cuatro cilindros, asociado a un sistema de hibridación suave y la caja de cambios automática de nueve relaciones. ¿Sus cifras? Desarrolla una potencia de 163 + 20 CV, transmite un par máximo de 380 Nm al eje posterior y acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Otros detalles a destacar son la elevada velocidad punta -230 km/h- y un consumo muy ajustado: 4,2 Litros/100 km. Si preferimos la variante Estate, la misma maniobra de aceleración se efectúa en 7,8 segundos, llega hasta 226 km/h y fija un gasto combinado de 4,4 litros/100 km.

Mercedes-Benz Clase C 2021 trasera

El equipamiento del nuevo Mercedes-Benz C 200 d 2021 incluye siete airbags, ESP, arranque sin llave, asientos calefactables, ayuda activa para aparcar con cámara trasera, cargador inalámbrico, climatizador bizona, iluminación ambiental, llantas de aleación de 17”, MBUX Navegación Premium, radio digital y compatibilidad Android/Apple, retrovisores plegables eléctricamente, selector de modos de conducción, sensor de lluvia, sistema multimedia MBUX, tapicería mixta en símil cuero, tren de rodaje AGILITY CONTROL con amortiguación selectiva y volante deportivo multifunción en piel.

En materia de seguridad incorpora avisador de ángulo muerto, capó activo, control y limitador de velocidad, detector de cambio de carril, faros LED de alto rendimiento, llamada SOS, luces largas automáticas y servofreno de emergencia activo.

El público europeo ya puede acceder al nuevo Mercedes-Benz C 200 d 2021 con el cambio automático 9G-Tronic. A modo de ejemplo, la versión berlina fija un precio de 44.172,80 euros en Alemania, mientras que el familiar Estate se ofrece por 46.350,50 euros. Teniendo en cuenta estos datos, esperamos muy pronto su comercialización en el mercado español.

 

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