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Mercedes-Benz C 400 e 4MATIC 2022: nuevo híbrido enchufable con 381 CV

10 Mercedes-Benz C 400 e 4MATIC 2022: nuevo híbrido enchufable con 381 CV
Fotos: Mercedes-Benz C 400 e 4MATIC 2022
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
La gama del Mercedes-Benz Clase C 2023 estrena una versión PHEV aún más potente. Eso sí, sigue ofreciendo una autonomía eléctrica espectacular, y ahora se beneficia de un sistema de tracción total. Llega el momento de mostrarte todos sus detalles.

Mientras Audi continúa las pruebas de la próxima generación de su Audi A4, el Mercedes-Benz Clase C nos presenta una versión híbrida enchufable de lo más sugerente. De hecho, incrementa notablemente su potencia respecto a la variante inmediatamente inferior, el C 300 e, por lo que supone toda una declaración de intenciones frente al Peugeot 508 PSE o el Volvo S60 Recharge T8.

Mercedes-Benz Clase C

Respecto al C 300 e, el nuevo Mercedes-Benz C 400 e mantiene la misma potencia de 95 kW (129 CV) para el motor eléctrico, aunque aumenta la del propulsor dos litros gasolina desde 204 CV hasta alcanzar 252 CV; en conjunto rinde nada menos que 381 CV -un par máximo de 650 Nm- y recurre a una caja de cambios automática de nueve relaciones y el sistema de tracción total 4MATIC para conseguir la máxima efectividad.

Según los datos técnicos oficiales, el Mercedes-Benz C 400 e alcanza los 100 km/h desde parado en 5,4 segundos y fija una velocidad punta de 250 km/h. Por cierto, el gasto combinado no está nada mal, con un registro de entre 0,6 y 0,8 litros/100 km gracias a su impresionante autonomía en modo eléctrico -111 km-. Por cierto, apenas necesita veinte minutos para pasar del 10 % al 80 % de la carga en una estación de corriente continua.

Mercedes-Benz Clase C

Aquí no acaban todas las novedades del Mercedes-Benz Clase C 2023. Y es que la otra versión C 300 e de 313 CV recibe el sistema de tracción total 4MATIC, lo que a buen seguro agradará a los usuarios que circulen por superficies de baja adherencia. En este caso, completa la misma maniobra de aceleración en 6,2 segundos, llega hasta 240 km/h y declara el mismo consumo que la variante de 381 CV.

Por el momento, sabemos que los nuevos Mercedes-Benz C 300 e 4MATIC y C 400 e 4MATIC están arrancando su comercialización en algunos lugares de Europa. Si tomamos como referencia el mercado alemán, el primero tiene un precio de salida de 58.548 euros en la carrocería berlina, lo que supone un incremento de 2.380 euros respecto al C 300 e convencional de propulsión trasera. Por último, los compradores germanos pueden acceder al C 400 e desde 65.342,90 euros.

 

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